PDI detuvo al presunto femicida del cerro Los Placeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo es sindicado como el responsable de asesinar a Camila Peralta, de 23 años.

Pasará en esta jornada a la audiencia de control de detención.

PDI detuvo al presunto femicida del cerro Los Placeres
 José Luis Pérez/Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido por la PDI.

Llévatelo:

Funcionarios de la PDI detuvieron al presunto femicida del cerro Los Placeres, quien el pasado lunes asesinó a su ex pareja tras apuñalarla en reiteradas ocasiones.

La víctima, identificada como Camila Peralta, de 23 años, falleció en el Hospital Carlos van Buren, luego de ser trasladada desde su domicilio en la calle San Guillermo, donde fue atacada. 

El individuo, Kurt Westerhoud, un hombre de 21 años, fue detenido en el sector de Quillota, en la población El Bosco, quien además era padre de la hija de tres años que tenían en común.

"El trabajo de la PDI, en base a la evidencia y el trabajo científico no requiere de la declaración, no obstante él manifestó que había sido partícipe en este hecho (...) principalmente por celos", dijo el subprefecto de la PDI, José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios.

"El día anterior hubo una visita del padre a la niña y estuvieron compartiendo como padres de la menor (y) desde el día de los hechos se mantuvo prófugo y oculto en diferentes lugares de Valparaíso y finalmente decide irse a Quillota donde fue ubicado y detenido", añadió el subprefecto Ortiz.

Según los antecedentes que hay del crimen, el sujeto le habría propinado más de 20 puñaladas a la joven, incluso en presencia de la hija de ambos y luego cambió su apariencia para evitar ser detenido.

A la salida de la Brigada de Homicidios con rumbo al tribunal dijo estar "muy arrepentido" por su actuar.

Kurt Westerhoud enfrenta la audiencia de control de detención ante los tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter