PDI investiga femicidio con posterior suicidio en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto mató con un arma blanca a su pareja en la localidad de Tierras Blancas y luego se quitó la vida.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer aseguran que existían medidas cautelares contra el hombre.

PDI investiga femicidio con posterior suicidio en Coquimbo
 PDI

Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de La Serena para la realización de las autopsias respectivas.

Llévatelo:

Por orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) lleva adelante una investigación por un femicidio con posterior suicidio que tuvo lugar este viernes en Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, tras una discusión, Cosme Villalba (60 años) dio muerte con un arma blanca a su pareja, Alicia Zepeda (64), en la habitación del domicilio que compartían, en el pasaje Puerto Varas. El sujeto luego acudió a la cocina, donde se quitó la vida.

La Policía llegó "producto de un llamado telefónico de vecinos que se estaba produciendo una violencia intrafamiliar, al llegar Carabineros, alguien rapidamente encontró el cuerpo sin vida de la mujer y el cuerpo sin vida del victimario en este caso, el conviviente", detalló el capitán Rony Saldías, de Carabineros de Coquimbo.

Por su parte, el subprefecto Jaime Rojo, de la Brigada de Homicidios de La Serena, explicó que fueron familiares quienes "encontraron a dos personas fallecidas, que serían pareja y en un contexto de violencia intrafamiliar se habrían producido los hechos. Hay intervención de un arma cortante que habría provocado la muerte de la mujer y el posterior suicidio del agresor".  

En tanto, la subcomisaria Paz Besaure señaló que "el cómo sucedieron los hechos está en investigación, porque se está haciendo la inspección ocular del sitio del suceso", y apuntó que, "paralelamente, se está empadronando el lugar, entrevistando a la gente, para poder ver si existían antecedentes de violencia intrafamiliar, lo que no está cien por ciento corroborado".

"Había medidas cautelares"

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Carreño, aseguró -sin dar más detalles- que "la víctima tenía medidas cautelares" contra su pareja, y apuntó que, "hace muy poco tiempo, una semana, había solicitado los apoyos psicosociales y jurídicos".

El cuerpo de la víctima y el agresor se encuentran en el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena para la realización de la autopsia de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter