PDI investiga nuevo caso de femicidio y posterior suicidio en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Homicidios realiza una serie de diligencias para establecer los motivos del ataque.

PDI investiga nuevo caso de femicidio y posterior suicidio en San Bernardo
 Axel Troncoso, Cooperativa

Al lugar llegó Carabineros junto a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones

Llévatelo:

La madrugada de este viernes se confirmó un nuevo caso de femicidio y posterior suicidio en la comuna de San Bernardo.

Se trata de Ruth Beroíza de 48 años y su pareja Bernabé Tapia de 55, cuyos cuerpos fueron encontrados por el hijo de ambos.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron una serie de pericias al interior del domicilio para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Al respecto, el inspector de la Brigada de Homicidios, Roberto Poo, explicó que "el procedimiento se da a conocer producto de que uno de los hijos del matrimonio involucrado, en momentos que retornaba a su hogar, alrededor de las 23:00 horas, se percata que en el living del inmueble estaban sus progenitores sin vida, producto de lo cual solicita asistencia de un vecino que es amigo de él y posteriormente dan cuenta del hecho a Carabineros".

Tras esto, agregó que se trata de "un femicidio con arma cortante y elemento contundente y consecutivamente un suicidio por ahorcamiento".

"Son un matrimonio que hace un par de meses vivió un proceso de separación. No obstante, se están indagando los motivos que habrían originado el hecho", señaló el detective.

Se trata del segundo femicido que se registra esta semana, por lo que Lorena Astudillo, vocera de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia la Mujer, criticó las políticas públicas. 

"Desde 2010 a la fecha han ido en aumento. Pero si nosotros sacamos un promedio de los femicidios íntimos y no íntimos en los últimos 10 años, se han mantenido más o menos estables, lo que significa que las políticas públicas son completamente ineficientes, porque debieran descender", aseguró. 

Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter