Presidio perpetuo para autor de femicidio en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Núñez golpeó y estranguló a su ex conviviente, Modesta de las Mercedes Rojas, en diciembre de 2015.

"Contribuye a hacer justicia", dijo el fiscal Ángel Ávila.

Presidio perpetuo para autor de femicidio en Talca
 UNO Referencial

En la causa existió una querella del Serman, cuya directora regional Beatriz Villena celebró la condena.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a la pena efectiva de presidio perpetuo a Luis Núñez Saavedra, en calidad de autor del delito de femicidio de su ex conviviente, Modesta de las Mercedes Rojas Bravo.

El condenado mantenía una relación con la víctima que se extendió por siete años al momento del crimen ocurrido el 25 de diciembre de 2015, cuando el sujeto la golpeó y estranguló, provocándole la muerte en el domicilio que ambos compartían.

El fiscal Ángel Ávila detalló que "sentimos que aunque nunca se va a poder reparar la pérdida de la vida humana, por lo menos en gran medida contribuye a hacer justicia. Se había esgrimido por la Fiscalía una circunstancia agravante de responsabilidad criminal, que era la alevosía".

"Esto no fue considerado. Sin prejuicio de aquello, el tribunal tuvo en consideración que la tremenda e inestimable extensión del daño causado para imponer la pena en el tramo tan grande que lo ha hecho", aseveró.

En la causa existió una querella del Serman, cuya directora regional Beatriz Villena celebró la condena y llamó a la comunidad a informar cuando sepan de hechos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter