Primer femicidio del año en el Biobío: Hombre degolló a su pareja en Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jordan Villanueva, de 25 años, asesinó a su conviviente y luego se entregó a Carabineros.

La víctima fatal fue identificada como Lisette Rifo Cayupan.

Primer femicidio del año en el Biobío: Hombre degolló a su pareja en Lebu
 Cristofer Espinoza - Cooperativa

El hecho se habría registrado tras una discusión y previo consumo de alcohol.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre de 25 años identificado como Jordan Villanueva, quien confesó haber asesinado a su conviviente en la localidad de Lebu, lo que significó el primer femicidio de 2019 en la Región del Biobío y sexto en todo el país.

Según los antecedentes, previo consumo de alcohol y tras una discusión, Villanueva agredió y degolló a Lisette Riffo Cayupan, de 23 años, quienes mantenían un hijo en común. 

La situación se registró alrededor de las 02:00 de la madrugada de este viernes y, tras el hecho, el sujeto se presentó cerca de las 05:00 en la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu para confesar el femicidio, luego de haber sido denunciado por su madre.

"Carabineros ingresa al inmueble y advierte la presencia del cadáver de una mujer, la cual mantenía diversas heridas corto punzantes en la diferentes partes de la superficie corporal, incluso en la región del cuello con degollamiento", afirmó el comandante Víctor Blanco de la Prefectura de Carabineros de Arauco. 

La pareja mantenía antecedentes de violencia, pero sin denuncia formal. Villanueva pasará a audiencia de control de detención durante esta jornada, la cual fue ampliada, mientras su formalización fue programada para el lunes en el Juzgado de Garantía de Lebu. 

La seremi de la Mujer (s), Francesca Parodi, explicó que se pusieron en contacto con la familia de la víctima "para poder otorgar todo lo que es el apoyo jurídico para el proceso que va a llevar el Ministerio Público y todo lo que es ayuda psicosocial".

En ese sentido, instó a que "familiares, cercanos y vecinos que cuando vean episodios de violencia hagan las denuncias pertienentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter