Prisión preventiva para autor confeso de femicidio en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

César Acuña, de 35 años, fue formalizado tras ser dado de alta luego de un aparente intento de suicidio.

Su ex pareja, María Ortega Becerra, de 34 años, murió tras ser baleada en la cabeza.

Prisión preventiva para autor confeso de femicidio en Chillán
 UNO Referencial

Se está poniendo especial atención a los dos hijos de la mujer, de 10 y 18 años.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el autor confeso del crimen de su ex pareja, María Magdalena Ortega Becerra, de 34 años, quien apareció muerta de un tiro en la cabeza en el asiento de copiloto de su propio vehículo en el sector rural de Quinquehua, comuna de Chillán.

César Acuña, de 35 años, tras ser dado de alta desde el Hospital Herminda Martín de la ciudad luego de un aparente intento de suicidio, fue formalizado este jueves por el delito de femicidio, ya que existía una relación que había terminado hace dos meses y hubo una convivencia de dos años entre ambos.

Esto último la defensa trató de rebatirlo. La fiscal Tamara Cuello detalló que "se formalizó al imputado por el delito de femicidio, toda vez que entre él y la víctima existe una relación de convivencia. Por lo tanto, el tipo penal es precisamente el de femicidio".

"En la audiencia, la defensa debatió más bien la existencia del delito señalando que no nos encontrábamos frente a esa figura especial de femicidio, sino a un delito de homicidio simple", añadió.

Se trata del cuarto femicidio en la Región del Biobío en lo que va del 2015 y la directora regional del Sernam, Valentina Medel, explicó que se está poniendo especial atención a los dos hijos de la mujer, de 10 y 18 años.

"Hemos estado trabajando en recabar todos los antecedentes en este caso. Hay una preocupación especial por las víctimas secundarias de este femicidio, por la familia y por los hijos, para poner a disposición el apoyo psicosocial y legal que disponemos como Sernam y como red estatal en apoyo a víctimas", declaró.

El Tribunal de Garantía de Chillán decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter