Realizarán peritajes psicológicos para evaluar imputabilidad de autor confeso de femicidio en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Humberto Pereira está acusado de descuartizar a su esposa, Elba Roa y será formalizado este lunes.

La familia aseguró que está mintiendo.

Realizarán peritajes psicológicos para evaluar imputabilidad de autor confeso de femicidio en Coronel
 ATON (archivo)

Se le realizarán pericias luego que en el control de detención declarara que "se le olvidan las cosas"

Llévatelo:

El lunes será formalizado Humberto Pereira, autor confeso del femicidio de Elba Roa, a quién se le realizarán peritajes psiquiátricos y psicológicos para evaluar su imputabilidad.

El caso sacudió a la ciudad de Coronel, en la Región del Biobío, el pasado jueves cuando fue encontrada la mujer descuartizada. Las partes del cuerpo de la mujer fueron halladas en un gallinero, una iglesia evangélica y también en un relleno sanitario en Penco.

Durante este fin de semana, a Pereira se le realizarán pericias psiquiátricas y psicológicas luego que en el control de detención declarara que "se le olvidan las cosas".

"En el fin de semana se le va a realizar un informe de peritajes psicológicos para evaluar la salud mental de mi representado", aseguró Marcia Soto, defensora penal pública de Coronel y quien solicitó las diligencias que buscan determinar si es o no imputable.

"Él hay que considerar que es adulto mayor, de 84-85 años de edad, analfabeto, y que al parecer tiene problemas de memoria. Hay que evaluar su salud mental antes de lo que yo considere", agregó.

Familia no cree declaración

La familia de Elba Roa, en tanto, cuestionó que se tome en cuenta la declaración y dicen que Pereira, a pesar de su edad, está en plenitud de sus capacidades mentales.

Además, desmintieron tajantemente que Pereira sea analfabeto: "Él escribe desde hace mucho".

"Es mentira. Mi cuñado siempre fue así: Que era ciego, que no veía; que era esto otro. Siempre ha sido así, es un mentiroso", aseguró la hermana de la víctima, María Inés Roa.

"Él siempre miente y es una víctima, porque en todos lados le andaba poniendo mano a mi hermana", aseguró su cuñada.

"Él está mintiendo. Nosotros pedimos justicia, tiene que pagar por lo que hizo", agregó.

Humberto Pereira será formalizado este lunes 3 de septiembre a las 12:30 horas momento en que se presentarán los resultados del informe de la autopsia de Elba Roa y también los peritajes psiquiátricos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter