Región del Maule: Postergan querella contra femicida por dudas de familia de la víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora regional de SernamEG dijo que la familia tendría dudas de carácter legal y estaría bajo mucho estrés.

La institución ofreció a la familia patrocinar una querella en contra del detenido, que enfrenta cargos por los delitos de femicidio y desacato.

Región del Maule: Postergan querella contra femicida por dudas de familia de la víctima
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

La institución ofreció a la familia patrocinar una querella en contra del autor confeso, quien enfrenta cargos por desacato y femicidio.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genénero (SernamEG) postergó este sábado la decisión de querellarse en contra de Segundo Contreras Venegas, de 28 años, autor confeso del homicidio de Yanina Rioseco Bobadilla, de 24, ocurrido en la población Valles de Molina, en la Región del Maule, debido a dudas legales que tendría la familia de la víctima.

La directora regional del SernamEG, Beatriz Villena, aseguró que la familia de la víctima tiene dudas de continuar con acciones judiciales contra el femicida.

"A la familia le caben dudas en términos legales, como si puede haber más de un abogados, si puede haber más de dos instituciones querellándose, cuales son las penas a las que podría estar sometido el culpable; todas dudas que son atendibles por la familia, que está en una situación de alto estrés", aseguró la funcionaria.

"Hemos sido muy respetuosos y cautelosos de prestar atención y respuesta a la familia, tratando de contestar todas las dudas que estén en nuestro ámbito de competencia", agregó.

La institución ofreció a la familia patrocinar una querella en contra del detenido, que enfrenta cargos por desacato y femicidio y quien está cumpliendo su prisión preventiva en el penal público de Curicó por los 6 meses que dure la investigación ordenada por la justicia.

Para SernamEG es fundamental ser parte de la causa ya que desde esa lógica se pasaría a interactuar con la fiscalía presentando todos los medios probatorios que castiguen este hecho de violencia contra la mujer, agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter