Tópicos: País | Policial | Femicidio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

San Bernardo: Hombre asesinó a su pareja en la cima de un cerro

El sujeto confesó el crimen encontrándose en estado de ebriedad, según Carabineros.

La víctima tenía 37 años y hace cuatro eran convivientes.

ATON (Referencial)
El sujeto apuñaló a la víctima en diferentes partes del cuerpo, según la policía.

El sujeto apuñaló a la víctima en diferentes partes del cuerpo, según la policía.

Un hombre de 39 años confesó haber asesinado a puñaladas a su pareja, de 37, en el cerro Quimey de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, donde ambos -en situación de calle- vivían hace alrededor de cuatro años.

A eso de las 21:30 horas de este viernes, "Carabineros constata el hallazgo del cadáver de una mujer adulta en la cima de un cerro y, por indagaciones, se logra dar con el paradero de un conviviente", quien fue detenido bajo cargos "por femicidio en la (intersección de la) Calle General Urrutia con Parque Puyehue", en la misma comuna, explicó la teniente Pamela Sandoval.

La uniformada indicó que el sujeto, "en estado de ebriedad, y según su propia versión, compartía bebidas alcohólicas anteriormente (con la víctima), discuten y la agrede con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo".

"Ellos eran convivientes hace cuatro años hasta la fecha, no mantienen hijos en común, y según el relato de los vecinos del lugar, mantenían frecuentes discusiones que llegaban a altos niveles de agresividad", detalló.

El comisario Juan Zerene, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "gracias al trabajo científico-técnico en el sitio de suceso, pudimos establecer la presencia de un cadáver femenino de 37 años que presentaba una herida cortopunzante en el muslo izquierdo, y pudimos fijar distintas evidencias que posteriormente serán sometidas a los peritajes de rigor".

Si bien las peleas en la pareja eran habituales, nunca se registraron denuncias por violencia intrafamiliar. 

subir Gobierno activa circuito regional de femicidios

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, reaccionó al hecho e informó que "en este caso se ha activado el circuito regional de femicidio, que está trabajando en el caso y tomando contacto con los familiares".

Precisó que el circuito "se activa de manera inmediata una vez que ocurre un caso", pero lamentó que "cuando llegamos a ese momento ya estamos tarde".

"Lo importante es que podamos actuar antes, previniendo estas muertes que tanto lamentamos, sobre en un mes de mayor conciencia como es noviembre, cuando próximamente conmemoramos el día contra la violencia hacia las mujeres", comentó la vocera.

El detenido, la pareja de la mujer, pasará a segundo control de detención la mañana del lunes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio