Sujeto en prisión preventiva por muerte de su esposa y dos niños: Intentó ocultarlo con un incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas presentan heridas cortopunzantes previas al inicio del fuego en la vivienda de Padre Las Casas.

Luis Torres fue formalizado por femicidio, homicidio calificado, homicidio simple y el delito de incendio.

Sujeto en prisión preventiva por muerte de su esposa y dos niños: Intentó ocultarlo con un incendio
 Fiscalía Araucanía

En primera instancia se había informado que las tres víctimas habían muerto producto del siniestro.

Llévatelo:

Este jueves fue formalizado Luis Torres, acusado de ser el responsable de la muerte de su pareja y los dos hijos de la mujer, de 13 y 16 años, además del posterior incendio ocurrido en su casa, en el sector de San Ramón, en la comuna de Padre Las Casas.

Las víctimas presentan heridas cortopunzantes previas al inicio del fuego y el fiscal Cristian Crisosto detalló que se formalizó al imputado por los delitos de "femicidio, homicidio calificado, homicidio simple y el delito de incendio".

El persecutor solicitó prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Temuco, ante lo que "la Fiscalía se manifiesta conforme, atendido que existen diversas diligencias que realizar para precisar los hechos de la investigación".

En primera instancia se había informado que las tres víctimas habían muerto producto del siniestro, pero el fiscal Crisosto aseguró que los antecedentes permiten indicar que fueron asesinadas con anterioridad al inicio del fuego.

Se decretaron cinco meses de plazo para la investigación.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Bárbara Eytel, manifestó su "condena y rechazo profundo" a "esta violencia machista".

"Pese a que el hombre tenía medidas de no acercarse a ella, lo hizo igualmente y la mató a ella y a sus hijos con la idea de controlar todo, incluso hasta sus vidas. Eso nos provoca profundo dolor como sociedad, no sólo como servicio", indicó. 

Por estos delitos, el imputado arriesga cadena perpetua calificada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter