Tribunal condenó a sujeto a 13 años de prisión por femicidio frustrado en Coñaripe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Figueroa atacó en 2013 y 2015 a su ex pareja.

Cumplirá su pena en la cárcel de Llancahue de Valdivia.

Tribunal condenó a sujeto a 13 años de prisión por femicidio frustrado en Coñaripe
 ATON (Archivo)

Figueroa deberá cumplir su condena al interior de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Valdivia condenó a 13 años de cárcel a un sujeto por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves en contra de su ex parejaen hechos registrados en mayo de 2013.

El individuo, Juan Carlos Figueroa, de 42 años, atacó en 2013 en reiteradas ocasiones a su ex pareja tras rociarla con bencina e intentar quemarla en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

El sujeto estaba acusado de originar lesiones de carácter grave a la mujer en el tórax, las piernas y el abdomen.

Además, en septiembre de 2015, el hombre volvió a atacar a la mujer, esta vez con un fierro caliente, ocasionándole quemaduras en las nalgas y piernas, obligándola luego a salir desnuda de la casa.

La fiscal a cargo del caso, Alejandra Anabalón, informó que "el tribunal condenó al acusado por estos dos hechos a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, por el delito de femicidio frustrado, y 541 días por el delito de lesiones menos graves", sin ningún tipo de beneficios.

Figueroa deberá cumplir su condena al interior de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Paula Cárdenas, se trata de una condena ejemplar.

"Estamos muy satisfechos con la sentencia. La cantidad de años con la cual es calificado este femicidio frustrado es totalmente ejemplificadora para casos tan graves de violencia como este", señaló.

Además, Cárdenas indicó que "la víctima vivió, durante más de 25 años, violencia por parte de su pareja y hoy tiene la tranquilidad de que se hará justicia por su caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter