Tribunal declaró culpable a imputado por femicidio ocurrido en Peñalolén en 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Tranamil Bustamante asesinó a su pareja, Érika Rivera Tagle, el 29 de mayo del 2013.

La mujer estaba embarazada y era víctima frecuente de violencia intrafamiliar.

Tribunal declaró culpable a imputado por femicidio ocurrido en Peñalolén en 2013
 UNO / Referencial

El tribunal dará a conocer el miércoles la pena del victimario, un celópata que afirmaba que su pareja "lo engañaba con el pensamiento".

Llévatelo:

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago declaró culpable a Sergio Tranamil Bustamante por el femicidio de Érika Rivera Tagle, delito ocurrido hace dos años, el 29 de mayo del 2013, en Peñalolén.

El tribunal condenó también a Bustamante por el delito de lesiones graves contra la víctima, por una agresión cometida en febrero del mencionado año.

El fiscal Felipe Sepúlveda, persecutor jefe de la Fiscalía de Peñalolén Macul, dijo estar "conforme con el veredicto" del tribunal.

"Estimamos que los hechos de este juicio eran graves y, por ello, estamos solicitando la pena de presidio perpetuo calificado", indicó.

Junto con la cadena perpetua por el femicidio, la Fiscalía solicitó una pena adicional de cuatro años de cárcel para Tranamil por el delito de lesiones graves en "contexto de violencia intrafamiliar". 

El tribunal dará a conocer la sentencia el próximo miércoles.

Los detalles del caso 

De acuerdo con la investigación, luego de golpear brutalmente a Rivera, el victimario fue a dejar el cuerpo a la posta, señalando que ambos habían sido asaltados, buscando explicar así las 25 lesiones que mostraba el cadáver.

Rivera Tagle intentó pedir auxilio frente a las continúas agresiones que recibía por parte de su pareja, incluso con mensajes escritos, pero éstos sólo fueron hallados tras su asesinato.

Peritajes posteriores determinaron que la víctima estaba embarazada cuando recibió la golpiza, que había sufrido agresiones anteriores y que el imputado, por sus "celos enfermizos", alejó a la víctima de su círculo de amigos y familia.

Incluso decía que la víctima "lo engañaba con el pensamiento", expuso la Fiscalía durante el juicio.

Imagen foto_00000001
Éste es uno de los mensajes de auxilio que escribió la víctima. El material fue presentado por la Fiscalía durante el juicio contra Sergio Tranamil. (Foto: Fiscalía)

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter