Tribunal suspendió formalización de acusado por femicidio en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa pidió nuevos antecedentes psiquiátricos para determinar una eventual enfermedad mental.

Ministra de la Mujer dijo que se mantendrá la querella presentada.

Tribunal suspendió formalización de acusado por femicidio en Quillota
 Archivo UNO

La defensa pidió nuevos exámenes psiquiátricos del único sospechoso.

Llévatelo:

Ante la solicitud de la defensa de nuevos antecedentes psiquiátricos para determinar una eventual enfermedad mental del autor confeso del femicidio de Johana Soto en Quillota, nuevamente el tribunal suspendió la formalización de Johnny Jorquera.

El juez de garantía, Nino Godoy, recibió informes médicos que evidenciarían que el imputado recibió tratamiento psiquiátrico durante siete meses en dos centros de salud.

Desde la familia de la víctima, su hermana, Damaris Soto, le restó credibilidad a estos documentos.

"Es mentira, él se hace pasar por loco porque ha compartido harto conmigo, porque me engrupió que quería a mi hermana, pero al final era mentira. Manejaba su WhatsApp, manejaba todas sus redes sociales. No dejaba que ni siquiera sus propios hermanos ni primos la saludaran con un beso en la mejilla, porque él decía que no era correcto porque él era su pareja", dijo la hermana de la víctima.

"Queremos que se haga justicia de una vez por todas porque no queremos más mujeres muertas", añadió.

En tanto, la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, aseguró que nada exculpa un asesinato.

"Aquí no hay situaciones a la base de personalidad, no hay consumos indebidos de alcohol, o drogas, no hay malos días en la pega, no hay supuestas infidelidades que puedan justificar la violencia en contra de las mujer y acá estamos hablando del asesinato de una mujer por parte de su pareja", dijo la secretaria de Estado.

"Vamos a seguir adelante con la querella", añadió la ministra Pascual.

La Fiscalía consiguió la autorización para aplicar al imputado pruebas caligráficas y de ADN mientras dure su reclusión en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, donde se someterá a un proceso de evaluación psicológica con objeto de realizar un informe que será crucial a la hora de determinar la posible inimputabilidad del individuo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter