Triple homicida de La Granja será formalizado el jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia amplió la detención de Sabino Madariaga, de 34 años.

El Ministerio Público le imputará los delitos de femicidio, parricidio y homicidio.

Triple homicida de La Granja será formalizado el jueves
 UNO

Madariaga confesó el triple homicidio de su pareja, su hijo y la bisabuela de éste.

Llévatelo:

La Justicia fijó para el jueves 2 de julio al mediodía la formalización de Sabino Madariaga, de 34 años, autor confeso del triple homicidio de su pareja, su hijo y la bisabuela de éste.

Según la Fiscalía, la ampliación de la detención permitirá analizar con mayor detalle la causa de muerte de las tres víctimas: Carol Martínez, de 30 años; el hijo de ambos, de 11; y la bisabuela de éste, Juana Carvajal, de 83 años.

También se contempla un margen necesario para recabar los testimonios de al menos 16 testigos que desean aportar sus declaraciones para el expediente del caso, ocurrido en la Población San Gregorio La Granja.

De acuerdo a los antecedentes policiales, las tres víctimas presentaban heridas de degollamiento y existían antecedentes de violencia intrafamiliar

La fiscal Claudia Castro, de la Fiscalia Metropolitana Sur, junto con describir estos antecedentes, señaló que es necesario entender que la causa comprende un "femicidio, parricidio y homicidio".

"Son tres cuerpos, se ha ampliado la detención y, además, existe bastante información ya que son 16 testigos que quieren prestar declaración en Fiscalía y además en la Brigada de Homicidios", señaló la persecutora.

Además, la fiscal Castro dijo que aún se debe determinar causa de muerte, por lo que justificó la ampliación del plazo de detención por tres días: "Existen algunas diligencias que están pendientes, entre ellas poder determinar la causa de muerte".

Defensora: "No se ha referido concretamente a los hechos"

Si bien el imputado habría reconocido los hechos, la defensora pública, Miriam Reyes, dijo que aún no existe una declaración formal.

"El no se ha referido concretamente a los hechos. Efectivamente conversé con él con anterioridad a la audiencia, se encuentra consciente de la situación, consciente de los cargos, pero no hemos tenido la oportunidad para precisar siquiera motivación, si acaso es posible algún arrepentimiento en el caso", indicó.

Agregó que "él no ha prestado una declaración formal".

A raíz de este caso, la ministra del Sernam, Claudia Pascal, condenó los crímenes y llamó al país a ser parte de la lucha contra la violencia a las mujeres.

Cabe señalar que sólo por la figura de femicidio el detenido arriesga la pena de presidio perpetuo calificado, a las que se sumarán las de parricidio -por el crimen del menor- y de homicidio por el asesinato de la abuela de su pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter