Una madre y sus dos hijas fueron asesinadas en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal sospechoso es la pareja de la mujer de 38 años.

Se estima que las víctimas fueron asfixiadas.

Una madre y sus dos hijas fueron asesinadas en La Florida
 Archivo UNO

La Brigada de Homicidios acude al lugar de los hechos.

Llévatelo:

Un triple asesinato quedó al descubierto este miércoles por la tarde en un domicilio ubicado de la calle Lago Rosselot,de la Villa Laguna Verde, en la comuna de La Florida.

Según los datos proporcionados por Carabineros, se trata del asesinato de dos niñas, de siete y dos años, además de su madre de 38, presuntamente perpetrado por el padre de las niñas y esposo de la mujer.

Según explicó el fiscal del caso, Ernesto Navarro, el hermano del presunto agresor descubrió la trágica escena luego que éste último le enviara un mensaje por WhatsApp avisándole del hecho. 

"Al llegar al lugar de los hechos nos pudimos percatar que había una carta, al parecer de puño y letra del autor de los hechos, donde estaría señalando su autoría en la muerte de su mujer y de sus dos hijas", relató el persecutor. 

El fiscal indicó que el sujeto de 47 años también expresó en la misiva que trató de atentar contra su vida, pero que no pudo lograrlo, por lo que se habría ido de la casa.

Los cuerpos de la mujer y su hija menor fueron hallados en un dormitorio del primer piso, sobre una cama, mientras que la niña de 7 años fue encontrada en una habitación del segundo piso de la vivienda.

Si bien se realizan peritajes en los cuerpos para determinar su causa de muerte, la versión preliminar indica que no hay heridas con armas de fuego ni tampoco cortantes en los cadáveres, por lo que la primera hipótesis es que las tres fueron asfixiadas.

Problemas familiares

Se espera la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI al lugar de los hechos, mientras que el sospechoso del crimen sería la pareja de la madre de las niñas, quien es buscado por la Policía.

"Desde la mañana hemos tratado de hacer diligencias para lograr ubicarlas, pero hasta el momento han sido infructuosas, sin perjuicio se va a seguir buscando, tanto por la Brigada de Homicidios como por Carabineros el paradero de este sujeto", añadió el fiscal Navarro.

Respecto a las razones que tuvo el individuo para cometer estos tres crímenes, el persecutor sostuvo que presuntamente se debieron a problemas familiares, como estaba consignado en la carta encontrada en el domicilio.

"Si bien es cierto que no existen ninguna denuncia formal en la Fiscalía, por lo que dicen los vecinos y el relato de la carta habrían temas familiares que habrían desencadenado este hecho", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter