Tópicos: País | Policial

Fiscal de Aysén llegó a Santiago por indagatorias en caso Nabila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Salgado se reunirá con personal de Labocar y del SML.

Destacó el trabajo en equipo que se realiza en estas indagatorias.

Fiscal de Aysén llegó a Santiago por indagatorias en caso Nabila
 Agencia UNO

Rifo continúa recuperándose de un cirugía reconstructiva.

Llévatelo:

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, llegó este martes a Santiago para participar en diversas indagatorias relacionadas al caso de Nabila Rifo, mujer que fue brutalmente agredida en Coyhaique.

Salgado visitó la ex Posta Central, donde Rifo se encuentra internada, junto a un equipo de fiscales de Coyhaique y la jefa de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Solange Huerta.

El fiscal busca "saber de primera fuente como está el estado de Nabila, como está su franca recuperación y en ese contexto es que se va a desarrollar la investigación, también nos va a acompañar la directora de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, también de la Unidad de Víctimas, porque este es un trabajo de equipo y en ese sentido es la reunión que hoy día está planificada", según explicó.

"Lo he dicho varias veces, si Nabila puede en algún minuto de su recuperación aportarnos con algún antecedente, bienvenido sea, por el momento estamos trabajando con los antecedentes que conocemos y aquellos que puedan ser incorporados", añadió

No se descarta participación de más personas

El fiscal Salgado no descartó la intervención de más personas además de Mauricio Ortega, pareja de Nabila y único imputado por este caso, indicando que "por el momento se ha formalizado a una persona, son los antecedentes que se conocen y que fueron expuestos en la audiencia junto con el fiscal González".

"Estamos en el día seis de la investigación y, por lo tanto, no descartamos la eventualidad de otra participación. En esta etapa, la Fiscalía debe investigar desde el punto de vista objetivo, es decir, aquello que puede inculpar como aquello que puede exculpar a una determinada persona", agregó.

Salgado se reunirá con personal de Labocar y el Servicio Médico Legal para el jueves regresar la zona.

Mientras tanto, Rifo continúa recuperándose de la cirugía de reconstrucción facial a la que fue sometida este lunes. El fiscal no se apresura en entrevistarla, indicando que la diligencia se realizará cuando ella esté en condiciones físicas y psicológicas.

Modificaciones a Ley de Violencia Intrafamiliar

En paralelo, la titular del Sernam, Claudia Pascual, recibió a la senadora y timonel socialista, Isabel Allende, quien fue a presentar y discutir indicaciones sobre el proyecto que busca modificar la Ley de Violencia Intrafamiliar.

Sobre los tiempos y alcances de esta iniciativa, la ministra Pascual expresó que "está preparando modificaciones a la Ley de Violencia Intrafamiliar, pero también generando un marco mayor que nos permita hablar hoy de ley integral de violencia contra las mujeres".

"Por lo tanto, ampliar también las nociones de violencia y que, en ese marco, la moción que ella (Allende) ha presentado tiene muchos ámbitos de sintonía con lo que nosotros queremos modificar. Por lo tanto, vamos a estudiarla al más breve plazo", indicó.

El Sernam también informó que seguirá la red de apoyo para Nabila y su familia hasta su total recuperación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter