Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fiscalía citará a declarar a equipo de Chilevisión por hurto de más de 800 latas de cerveza

Los tres trabajadores están imputados preliminarmente por el delito de hurto por hallazgo.

Bajo ese cargo arriesgan entre 61 a 541 días de cárcel.

Archivo UNO
Los trabajadores del móvil de Chilevisión tendrán que declarar ante la Fiscalía.

Los trabajadores del móvil de Chilevisión tendrán que declarar ante la Fiscalía.

La Fiscalía Centro Norte citará a declarar al equipo de Chilevisión compuesto por un conductor de auto y dos periodistas, quienes hurtaron una caja con más de 800 cervezas, luego que cayeran desde un camión mal estibado de la CCU en el sector de General Velásquez.

La situación fue captada por Carabineros por medio de las cámaras de seguridad de la autopista, por lo que estas tres personas fueron detenidas en Alameda con Las Rejas.

Fernando Donoso, vocero de la Fiscalía Centro Norte, aclaró que los profesionales están imputados, aunque apercibidos y citados a declarar.

"En estos momentos creo que es importante recoger todos los antecedentes que sean necesarios para determinar con precisión cómo sucedieron los hechos y luego de esto podríamos hablar de qué tipo de delitos estamos en presencia", dijo Donoso.

"En este momento, fueron detenidos, están imputados eventualmente del delito de hurto por hallazgo, pero esto es muy preliminar todavía. Están citados para declarar como parte de las diligencias de investigación para declarar próximamente, junto con otros antecedentes, declararán más testigos, se pedirán fotografías, videos", añadió.

Se investiga un eventual hurto por hallazgo que tiene penas que van desde los 61 a 540 días de prisión, pero todo quedará supeditado a la investigación de la Fiscalía.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio