Tópicos: País | Policial

Fiscalía de Valdivia lleva a juicio a tres sujetos acusados de asesinar a un vecino a golpes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando atacaron con los pies, puños y elementos contundentes a la víctima.

El Ministerio Público solicitará penas que superan los 10 años de cárcel.

Fiscalía de Valdivia lleva a juicio a tres sujetos acusados de asesinar a un vecino a golpes
 ATON (Referencial)

El adulto arriesga 10 años de cárcel y los dos adolescentes, siete y cinco años de internación en régimen cerrado, respectivamente.

Llévatelo:

La Fiscalía de Valdivia llevará a juicio oral la próxima semana a tres sujetos, entre ellos dos menos de edad, acusados de haber asesinado a golpes a un vecino a raíz de rencillas anteriores, en Valdivia, Región de Los Ríos.

El pasado 12 de marzo de 2016, Julio Navarro salía de una fiesta de la población Autoconstrucción a eso de las 04:30 horas, y al llegar a una plaza del sector fue interceptado por Alejandro Meneses, de 20 años, junto a dos adolescentes de entonces 17 y 14 años.

"Los tres sujetos le propinan golpes con los pies, puños y elementos contundentes a la víctima", provocándole "lesiones esencialmente graves en la cabeza y en la parte superior del tórax, y a raíz de eso esta persona muerte en el lugar", detalló el fiscal del caso, Daniel Soto.

El persecutor explicó que el juicio "es por un delito de homicidio simple, donde hay tres acusado, un adulto y dos adolescentes, y se están pidiendo penas privativas de libertad en todos los casos".

En el juicio oral, que comenzará este lunes, Meneses arriesga una pena que supera los 10 años de cárcel, como autor de homicidio simple.

En tanto, para el mayor de los adolescentes, la Fiscalía solicitará una pena de siete años de internación en régimen cerrado y con programa de reinserción social, mientras que para el otro, una pena de cinco años en las mismas condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter