Tópicos: País | Policial

Fiscalía descarta que jóvenes extraviados hayan abandonado la zona de búsqueda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor Ernesto Navarro dio cuenta de la revisión de las cámaras de seguridad en el Cerro Provincia.

Joaquín Castillo, de 20 años, y Vicente Charpentier, de 22, llevan más de una semana desaparecidos.

Fiscalía descarta que jóvenes extraviados hayan abandonado la zona de búsqueda
 Agencia UNO

El GOPE de Carabineros sigue trabajando en el décimo días de búsqueda.

Llévatelo:

La Físcalía descartó que Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, los jóvenes de 20 y 22 años que desde el pasado sábado 15 de octubre están extraviados en el Cerro Provincia, en la precordillera de la Región Metropolitana, hayan abandonado el sector.

El fiscal Ernesto Navarro, quien lidera la investigación del caso, dio cuenta este lunes de la revisión de las cámaras de seguridad realizada durante los últimos días y señaló que, a partir de ésta, se pudo "determinar que ellos ingresaron alrededor de las 10:00 de la mañana del día sábado y posteriormente, a las dos (de la tarde) tuvieron contacto con personas del lugar arriba, en un sector del cerro".

"Carabineros tomó declaración a estas personas y, efectivamente, todos los antecedentes que proporcionaron nos hacen entender que ellos, a esa hora, se encontraban en el lugar", dijo Navarro.

El persecutor comentó que la permanencia de los jóvenes en la zona "es la pregunta que todos nos podemos hacer: o sea, si entraron, también veamos mediante cámaras que (tal vez) hayan salido".

Sin embargo, "hasta el momento no hemos tenido resultados en entender que ellos han salido. No tenemos ninguna imagen o algo que nos haga entender lo contrario" a que aún están en el sector, subrayó el fiscal.

Carlos Sepúlveda, representante regional de Socorro Andino, descartó que se detenga la búsqueda de los jóvenes, indicando que "tenemos allá arriba al Ejército y a muchas entidades particulares también, entonces estamos trabajando en conjunto. Ha sido tergiversada la opinión de la persona que lo hizo y me explicó que nunca dijo eso. Seguimos trabajando en otras líneas distintas, dijo, pero él no puede determinar lo que vamos a hacer".

Estas declaraciones se producen mientras personal del GOPE de Carabineros lleva adelante el décimo día de búsqueda, en medio del dramático llamado de las familias de Joaquín y Vicente "rogando" extender los trabajos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter