Tópicos: País | Policial

Fiscalía investiga la muerte de un civil al interior de un regimiento en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de Matías Fuentes no presenta evidencia de haber recibido disparos ni golpes.

"Todo indica, preliminarmente, de que puede haber sido alguna enfermedad", explicó el fiscal Carlos Eltit.

Fiscalía investiga la muerte de un civil al interior de un regimiento en Arica
 Agencia UNO (Archivo)

La investigación de este suceso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Llévatelo:

La Fiscalía investiga la muerte de un civil al interior de un cuartel del Regimiento Huamachuco, de Arica, quien falleció cuando, aparentemente, intentaba huir del recinto militar.

La víctima fue identificada como Matías Fuentes Trigo, de 24 años, y su cuerpo no presenta evidencia de haber recibido disparos ni golpes.

El fiscal Carlos Eltit explicó que "la causa de muerte no tiene nada que ver con disparos ni nada de eso. Lo que nosotros sabemos es que se hizo un disparo de advertencia con una salva, pero el cuerpo no tenía ninguna señal de haber recibido algún tipo de disparo".

"Todo indica, preliminarmente, de que puede haber sido alguna enfermedad, algún ataque cardíaco o alguna razón de aquellas, pero no puedo afirmarlo hasta que no se haga la autopsia", añadió el fiscal.

En tanto, el comandante (s) de la Guarnición de Arica, Pedro Pascual, detalló que cuando se encuentran con un extraño en la unidad militar "el protocolo es darle el aviso correspondiente que se encuentra en un lugar que no es de acceso público".

Rodríguez apuntó que "si la persona no obedece se procede a detenerlo y a llevarlo al sector de la guardia para poder mandar buscar a Carabineros, que toma procedimiento" y confirmó que en este caso "se hizo un disparo de advertencia, que es un disparo a fogueo, no es con munición militar".

La investigación de este suceso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo jefe en la ciudad de Arica, Carlos Bartheld, sostuvo que "podemos posicionar a la persona a las 05:40 de la madrugada con el empadronamiento de testigos en el sector sur de este regimiento y seguimos con las diligencias para determinar específicamente toda la dinámica de la situación y esclarecer el hecho".

A través de un comunicado oficial, el Ejército de Chile lamentó los hechos y expresó a sus familiares sus condolencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter