Tópicos: País | Policial

Fiscalía no apelará a libertad de imputados por fatal incendio del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicó el fiscal Cristián Andrade, la idea es enfocarse en lo que será el juicio oral por este caso.

El Municipio de Valparaíso apeló a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional decretadas en contra de los acusados.

Fiscalía no apelará a libertad de imputados por fatal incendio del 21 de mayo
 UNO

"Vamos a seguir trabajando en orden a reunir mayores antecedentes que nos permita reafirmar la participación de los sujetos", dijo el fiscal Andrade.

Llévatelo:

La Fiscalía de Valparaíso confirmó este miércoles que no insistirá en que se les otorgue prisión preventiva a los cinco imputados por el incendio en el que murió el guardia municipal Eduardo Lara, luego de los incidentes del pasado 21 de mayo.

Esto luego de que el Municipio de Valparaíso apelara ayer martes a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional decretadas en contra de los acusados.

Según explicó el fiscal Cristián Andrade, la idea es enfocarse en lo que será el juicio oral por este caso.

"La Fiscalía, después de haber analizado la resolución del Juzgado de Garantía de Valparaíso y los antecedentes reunidos hasta el momento, ha decidido no apelar de dicha resolución y vamos a seguir trabajando en orden a reunir mayores antecedentes que nos permita reafirmar la participación de los sujetos a quienes se atribuyó participación en el incendio con resultado de muerte del 21 de mayo", indicó.

A su vez, la familia de Eduardo Lara dijo que es mejor abocarse a darle más sustento a las evidencias para que finalmente terminen acreditándose las pruebas y la participación de los cinco imputados.

De hecho, los familiares presentaron ayer martes una querella por responsabilidades tanto del municipio, como de la Gobernación y de quienes convocaron a la manifestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter