Tópicos: País | Policial

Fiscalía obtuvo orden de detención en contra de Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud del fiscal Morales se realizó tras la denuncia presentada por el periodista Iván Núñez.

El ingeniero comercial fue denunciado por el delito de estafa.

Fiscalía obtuvo orden de detención en contra de Rafael Garay
 AGENCIA UNO

Según los últimos datos de la PDI, Rafael Garay se encontraría en Rumania.

Llévatelo:

El fiscal regional metropolitano Centro-Norte, José Morales, obtuvo por parte del Séptimo Juzgado de Garantía una orden de detención por el delito de estafa en contra del economista Rafael Garay, además del congelamiento de sus cuentas bancarias.

Tras esto, la Policía de Investigaciones deberá levantar una alerta internacional para poder dar con el paradero de Garay, quien según los últimos datos obtenidos por la PDI se encontraría en Rumania.

El teniente Óscar Valdés, de la Sección de Encargo de Personas de Carabineros, explicó que "a contar de estos momentos (Garay) sería un requerido de manera judicial a nivel internacional, toda vez que se retiró del país de una forma impetuosa, no se ha podido establecer su real paradero".

"Se ha solicitado por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial que esta persona sea requerida nuevamente hacia el territorio nacional, con la finalidad de que preste declaración respecto a una serie de hechos que se le están vinculando", detalló el unifomado.

Valdés precisó que "en la eventualidad de que esta persona pueda concurrir a cualquier paso fronterizo o a algún lugar donde tenga que ser sometido a una fiscalización, ya sea por su pasaporte o por su cédula de identidad, esta información va a ser de manera inmediata acusada en los sistemas de control que se encuentran en Europa".

Imagen foto_00000015
El teniente Óscar Valdés comentó la situación de Rafael Garay. (Foto: AGENCIA UNO)


El teniente expuso que el requerimiento contra Garay "al momento sería por del delito de apropiación indebida que afectaría a dos personas, sin embargo, no se descarta que esto podría extenderse a muchas más personas. Estamos hablando de un número aproximadamente de 30 a 34 personas".

Finalmente, el uniformado sostuvo que "la alerta amarilla corresponde a una persona que tiene un requerimiento internacional por presunta desgracia, en cambio, la alerta roja es cuando tenemos una persona que tiene un requerimiento por un Poder Judicial. En este caso es posible que sea modificado".

La solicitud del fiscal Morales se realizó tras la denuncia presentada por el periodista Iván Núñez, por una presunta estafa tras los antecedentes que se han conocido en los últimos días sobre el paradero del economista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter