Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fiscalía pidió 29 años de cárcel para único imputado por agresión a Nabila Rifo

Ministerio Público acusó a Mauricio Ortega de los delitos femicidio frustrado, mutilación reiterada, violación de morada y amenazas.

AGENCIA UNO
Mauricio Ortega es el único imputado por la agresión sufrida por Nabila Rifo.

Mauricio Ortega es el único imputado por la agresión sufrida por Nabila Rifo.

El Ministerio Público solicitó penas de 29 años de cárcel para Mauricio Ortega, el único imputado por la agresión que sufrió en mayo pasado Nabila Rifo, la mujer a la que le fueron extraídos sus globos oculares en Coyhaique y que actualmente se recupera de sus heridas.

En la acusación presentada este lunes por el persecutor Luis González, la Fiscalía acusó a Ortega, ex pareja de Nabila, de los delitos de femicidio frustrado, mutilación reiterada, violación de morada y amenazas.

Según el documento, los hechos que provocaron la agresión de Nabila Rifo constituyen los delitos de violación de morada violenta, amenazas no condicionales en el contexto de violencia intrafamiliar, femicidio en carácter de frustrado y mutilación en carácter de reiterada.

Así, la Fiscalía propone una condena de 12 años y 183 días por el delito de femicidio frustrado, 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de mutilación reiterada, 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas y 540 días por el delito de violación de morada violenta, según consigna este martes Emol.

Además, el Ministerio Público sugirió "el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, su lugar de trabajo, de estudio y su grupo familiar por el máximo legal", considerando que los delitos se cometieron en el contexto de violencia intrafamiliar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio