Tópicos: País | Policial

Fiscalía pidió 29 años de cárcel para único imputado por agresión a Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio Público acusó a Mauricio Ortega de los delitos femicidio frustrado, mutilación reiterada, violación de morada y amenazas.

Fiscalía pidió 29 años de cárcel para único imputado por agresión a Nabila Rifo
 AGENCIA UNO

Mauricio Ortega es el único imputado por la agresión sufrida por Nabila Rifo.

Llévatelo:

El Ministerio Público solicitó penas de 29 años de cárcel para Mauricio Ortega, el único imputado por la agresión que sufrió en mayo pasado Nabila Rifo, la mujer a la que le fueron extraídos sus globos oculares en Coyhaique y que actualmente se recupera de sus heridas.

En la acusación presentada este lunes por el persecutor Luis González, la Fiscalía acusó a Ortega, ex pareja de Nabila, de los delitos de femicidio frustrado, mutilación reiterada, violación de morada y amenazas.

Según el documento, los hechos que provocaron la agresión de Nabila Rifo constituyen los delitos de violación de morada violenta, amenazas no condicionales en el contexto de violencia intrafamiliar, femicidio en carácter de frustrado y mutilación en carácter de reiterada.

Así, la Fiscalía propone una condena de 12 años y 183 días por el delito de femicidio frustrado, 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de mutilación reiterada, 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas y 540 días por el delito de violación de morada violenta, según consigna este martes Emol.

Además, el Ministerio Público sugirió "el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, su lugar de trabajo, de estudio y su grupo familiar por el máximo legal", considerando que los delitos se cometieron en el contexto de violencia intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter