Tópicos: País | Policial

Fiscalizadora embarazada fue agredida en fondas de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima realizaba inspecciones sanitarias en las fondas del Parque Alejo Barrios.

La Seremi de Salud de Valparaíso interpuso una querella en contra de los presuntos responsables del ataque.

Fiscalizadora embarazada fue agredida en fondas de Valparaíso
 Agencia UNO/Referencial

De comprobarse la culpabilidad de estas personas, arriesgan hasta seis años de cárcel por atentado a la autoridad y por lesiones leves.

Llévatelo:

Este viernes se dio a conocer una golpiza de la que fue víctima una fiscalizadora de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Valparaíso durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

El hecho ocurrió mientras la funcionaria inspeccionaba uno de los locales de las ramadas del sector del Parque Alejo Barrios. 

A la mujer, que al momento del ataque presentaba 14 semanas de embarazo, le arrancaron cabellos y recibió golpes de pies y puños. 

Griselda Castro, fiscalizadora que acompañaba a la víctima en el procedimiento y que también fue agredida, detalló que "cuatro personas que estaban en el local aislaron a mi compañera, y a mi prácticamente me sacaron a empujones de la ramada junto a mi otro compañero. A ella directamente la aislaron para poder agredirla".

"La población tiene que entender que nosotros realizamos una función que es importante para la salud, lo hacemos por ellos. Esa es nuestra función y exponemos a veces hasta la vida por esas función", agregó.

A raíz del ataque, la Seremi de Salud de Valparaíso interpuso una querella en contra de las personas que protagonizaron el ataque al interior del local "Pizzería Italiana".

A continuación se dará inicio a una investigación del Ministerio Público y, de comprobarse la culpabilidad de estas personas, arriesgan hasta seis años de cárcel por atentado a la autoridad y provocarles lesiones leves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter