Tópicos: País | Policial

Fisicoculturista acusado de secuestro quedó libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christian Lobarede habría retenido a su pareja tras enterarse de una infidelidad.

Su defensa afirma que el relato de la presunta víctima "es derechamente mentira".

Fisicoculturista acusado de secuestro quedó libre
 Archivo UPI

La Fiscalía apelará a la decisión de la Corte de negar la medida cautelar.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Talagante rechazó dejar en prisión preventiva al fisicoculturista Christian Lobarede, acusado de secuestrar a su pareja en la comuna de Peñaflor, medida cautelar había sido solicitada por la Fiscalía.

Lobarede es acusado de haber retenido a su pareja tras enterarse de una infidelidad, además de golpearla y sedarla para luego encerrarla en un baño, según las declaraciones de la víctima.

Sin embargo, para el Tribunal existen puntos no aclarados, como qué se utilizó para sedar a la mujer, las lesiones de su cuerpo, además de la ausencia de declaraciones de testigos.

El fiscal Luis Tapia indicó que apelará ya que "hay antecedentes que nos permiten justificar, a nuestro parecer, la existencia de un delito".

"No tan sólo está la declaración de la víctima, sino también la ratificación de dos funcionarios de la PDI que concurren al lugar y se percatan que la víctima estaba al interior del inmueble solicitando auxilio", indicó Tapia.

La víctima señaló que Lobarede no la dejaba salir de la casa y que, al tener acceso a un teléfono celular, le envió un mensaje de texto al fiscal Patricio Rosas.

"Una mentira"

Sin embargo, el abogado defensor, Jaime Silva, considera que el relato de la mujer "es derechamente mentira".

"Estamos frente a una imputación gravísima, un delito de secuestro, respecto del cual no hay ningún antecedente. Ella habla de encierro y no hay ningún elemento que nos vincule con este encierro. Habla de que estuvo privada de razón, que estuvo drogada y no hay ningún elemento que permita establecer eso", indicó el jurista.

"Lo único concreto que tenemos es que ella tuvo un teléfono disponible desde las 11 de la mañana, que estaba en una casa con tres puertas y siete ventanas y que en vez de arrancar -que es lo que hubiera hecho cualquier persona que dice estar secuestrada- lo único que hizo fue hablar por Whatsapp con un fiscal", señaló Silva.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de San Miguel deberá determinar si dejará a Lobarede en prisión preventiva por los meses que dure la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter