Tópicos: País | Policial

Fisicoculturista fue detenido tras ser acusado de secuestrar a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI también investiga posibles agresiones físicas de Christian Lobarede.

En tanto, otro hombre fue secuestrado en la comuna de La Pintana.

Fisicoculturista fue detenido tras ser acusado de secuestrar a su pareja
 UPI

Lobarede ya había sido detenido en 2010 y 2013 por tráfico de sustancias prohibidas.

Llévatelo:

El fisicoculturista Christian Lobarede fue detenido tras ser acusado de secuestrar a su pareja en su domicilio de la localidad de Malloco, en la comuna de Peñaflor.

Según la Policía de Investigaciones, la mujer de 25 años, que mantenía una relación amorosa con el deportista, permaneció secuestrada desde el martes y, aparentemente, fue víctima de agresiones físicas.

La PDI indaga el uso de un gas sedante por parte de Lobarede, quien no opuso resistencia al arresto ni tampoco a la inspección de su casa.

El subprefecto Hernán Torres detalló que, al llegar efectivos policiales al domicilio, la mujer pidió ayuda "ya que había sido secuestrada y retenida contra su voluntad y también agredida físicamente".

Se presume que el hombre podría haber quebrantado una medida cautelar impuesta por los Tribunales de Garantía de Santiago tras ser detenido el año pasado por tráfico de drogas, luego que le fueran incautadas 120 ampollas de morfina desde su camioneta.

Además, en 2010, Lobarede fue detenido por venta de anabólicos, luego que en su domicilio fueran encontradas seis mil dosis de sibutramina.

La mujer presenta lesiones leves, mientras que él pasará a control de detención durante la jornada de este jueves en Talagante.

Otro secuestro en La Pintana

Otro secuestro fue descubierto en un control policial en la intersección de Goycolea con Gran Avenida, comuna de El Bosque, luego que un vehículo no se detuviera ante Carabineros, tras lo cual comenzó una persecución que finalizó con un accidente de tránsito.

Cuatro delincuentes se bajaron del automóvil y huyeron caminando, mientras que otros dos fueron detenidos por Carabineros. Al revisar el vehículo, los funcionarios policiales descubrieron en la parte trasera a un hombre esposado y con muestras de haber sido agredido.

El fiscal de la zona sur, Cristián Toledo, explicó que el secuestrado "se encontraba en una cancha en la comuna de La Pintana y habría sido conminado por estas personas a subir a este vehículo, donde lo habrían mantenido durante un lapso que todavía no hemos logrado clarificar, dado que la víctima se encuentra con lesiones de gravedad".

"La versión que aportan los familiares es que reciben un comunicado telefónico donde les indican que la víctima está retenida o secuestrada y que se van a volver a comunicar en una segunda llamada telefónica, para eventualmente solicitar algún tipo de dinero, pero hasta ese momento no se lo requirieron", añadió el fiscal Toledo.

La víctima de este secuestro, identificada como Marcelo Hernández Valdivia, de 24 años, fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece internado en estado grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter