Tópicos: País | Policial

Formalizan a conductor que protagonizó loca carrera en Valparaíso y dejó una mujer herida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A bordo de una micro, Alan Costa no respetó ninguna señalética, se saltó un control policial y colisionó vehículos.

Mujer resultó herida con un cuerpo extraño luego de disparos percutados por un carabinero.

Formalizan a conductor que protagonizó loca carrera en Valparaíso y dejó una mujer herida
 ATON (Referencial)

La audiencia de formalización se iba a realizar a eso de las 11:00 horas, pero el Tribunal de Garantía de Valparaíso decidió dejar para última hora la sesión.

Llévatelo:

En prisión prventiva durante los 100 días que dure la investigación quedó el conductor de un microbús que fue detenido este sábado luego de conducir a toda velocidad desde el cerro El Litre hasta el plan de Valparaíso.

Alan Costa, de 25 años, no respetó ninguna señalética, se saltó un control policial, colisionó vehículos e incluso intentó atropellar a dos carabineros.

Fue la acción de un tercer funcionario policial la que terminó con la frenética carrera de este sujeto al sacar su arma de servicio y disparar en reiteradas ocasiones al microbús.

Uno de estos disparos resultó en el impacto de un cuerpo extraño -preliminarmente se habló de una esquirla- en el rostro de una mujer, de 70 años, que se desplazaba en otra máquina del transporte público porteño, quien permanece internada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y que será intervenida durante la jornada de este lunes.

En la institución se ordenó la creación de un sumario para determinar si el objeto que hirió a la mujer en el rostro corresponde a una esquirla o a una bala disparada por los funcionarios para detener al conductor.

Por toda esta secuencia, Costa será formalizado por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros, las lesiones a las personas que estaban en algunos vehículos y que la micro pasó a llevar y las lesiones a la mujer.

La audiencia de formalización se iba a realizar a eso de las 11:00 horas, pero el Tribunal de Garantía de Valparaíso decidió dejar para última hora la sesión ya que tenían 17 audiencias previas.

Finalmente, el sujeto fue formalizado por cargos de homicidio frustrado en contra de los carabineros, no prestar ayuda a los afectados por el accidente y no portar licencia de conducir, por lo que quedó en prisión preventiva por los 100 días que durará la investigación por ser considerado un peligro para la sociedad.

Según el fiscal de Valparaíso, Sergio Espinoza, "el imputado trató de forma bastante temeraria de atropellar a los carabineros que intentaron fiscalizarlo".

"No detiene la marcha, lo que hizo fue huir del control de Carabineros y para eso recorrió múltiples calles de Valparaíso no respetando la señalética, poniendo en riesgo la vida de los funcionarios que trataron de fiscalizarlo como también la de las personas que estaban dentro de los vehículos que fueron dañados", agregó.

Familia: "Se asustó con los carabineros y trató de arrancar"

Familiares dicen que el hombre trabajaba como "parrillero", como se le denomina a quienes anuncian los recorridos de las micros y trabajan como auxiliares improvisados, y que nunca tuvo la intención de robarse la máquina, teniendo el permiso del dueño de la línea para poder hacer uso de ella.

"Venía a lavar la micro no más, lo que tenemos entendido es que él iba para arriba, para Las Cañas; él no tiene licencia y se asustó con los carabineros, le venían persiguiendo, y él trató de arrancar, fue lo que fue mala decisión para él", relató un familiar.

"Él lleva años en el mismo rubro, pero no tiene antecedentes anteriores, es un cabro super tranquilo, siempre ha trabajado en lo mismo, entonces para nosotros como familia nos tiene shockeado, pero aquí estamos dándole el apoyo como siempre", añadieron.

Los familiares incluso contaron que el dueño de la máquina fue hasta Carabineros para poder retirarla desde ese lugar, donde estuvo siendo periciada durante toda la tarde del sábado tras los disparos de los efectivos policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter