Tópicos: País | Policial

Formalizan a médico acusado de matar a su esposa al inyectarle un medicamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido al llegar a Chile desde Australia por el crimen ocurrido en 2015.

El caso fue calificado como un suicidio, pero posteriormente la investigación determinó la participación de terceros.

Formalizan a médico acusado de matar a su esposa al inyectarle un medicamento
 ATON (Referencial)

La víctima estaba embarazada de cuatro meses.

Llévatelo:

Un médico fue formalizado este miércoles en el Juzgado de Garantía de Colina por los delitos de femicicido y aborto luego de haber sido acusado de matar a su esposa al envenenarla mientras estaba embarazada en octubre del 2015.

El doctor, identificado como Alejandro Navarro Sepúlveda, de 33 años, fue formalizado en ausencia en enero pasado, donde se solicitó su extradición y se emitió alerta roja en Interpol. El médico fue detenido al llegar durante la jornada del martes a Chile desde Australia.

El caso fue calificado como un suicidio en un comienzo, pero posteriormente la investigación determinó la participación de terceros, específicamente del hombre que le habría inyectado un antidepresivo a la mujer cuando tenía cuatro meses de embarazo.

Al mes de ocurrido el fallecimiento, el individuo salió del país junto a la hija que tenía en común con la víctima y con una pareja.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdés, indicó que "se pudo empezar a sospechar de la intervención de terceras personas, alertado por esta situación llama la atención es que su cónyuge sale del país un mes después de este fallecimiento".

Fiscal del caso: Esto fue un femicidio doloso

Por su parte, el persecutor Claudio Aguirre, de la Fiscalía Local de Chacabuco, reveló que "lo que principalmente nos llama la atención es que en el sitio del suceso se encuentran diversos tipos de pastillas pero el contenido de las mismas no corresponde a la Amitriptilina, que es la sustancia que en grandes cantidades causó la muerte de la víctima".

"Por eso, lo que aquí hubo fue un femicidio doloso en concurso con un aborto. Lo que hubo aquí fue una simulación del sitio del suceso donde el imputado preparó una especie de suicidio y hacerlo creer así a las policías, llamando él mismo a la policía y a los familiares", agregó.

Tanto la defensa como la familia del imputado siguen defendiendo la inocencia del médico y la teoría del suicidio. Además, añadieron que Navarro se fue del país debido a las amenazas de muerte por parte de la familia de la víctima.

"Alejandro Navarro decidió, apenas supo que tenía una orden de detención en su contra, dejar la vida que estaba llevando en Australia y regresar al país para venir a acreditar su completa inocencia ", señaló el abogado defensor del médico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter