Tópicos: País | Policial

Fuerte explosión se registró en Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer resultó con heridas de gravedad, sin embargo, ningún herido está con riesgo vital.

Las autoridades informaron que un artefacto explotó en un paradero de micro.

Fuerte explosión se registró en Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao
 @Don_Masivo
Llévatelo:

Una fuerte explosión se registró cerca del mediodía en el sector de la intersección de Vicuña Mackenna con avenida Francisco Bilbao, a pocas cuadras de Plaza Baquedano.

Según las primeras informaciones, el estallido se produjo en el paradero del Transantiago en dirección al centro de Santiago.

Cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración producto de este hecho.

Personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para trabajar en el paradero del Transantiago donde se registró el estallido.

La intendenta Karla Rubilar llegó al lugar de los hechos y sostuvo que "habría un artefacto explosivo que habría sido manipulado por terceros" y que "efectivamente algo explotó".

Según comentó Carabineros, una mujer quedó herida con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital, mientras que un hombre quedó con una lesión en el rostro. 

Además, la intendenta Rubilar dijo que las otras dos personas que resultaron heridas se fueron por sus propios medios a recintos asistenciales.

El personal policial acordonó los alrededores del paradero, por lo que el tránsito se encuentra suspendido por Vicuña Mackenna. 

Desvíos

La UOCT informó de una serie de desvíos de tránsito por el procedimiento policial derivado de esta explosión en Bilbao y Vicuña Mackenna. 

 

Fuerte explosión en Av. Curicó con Av. Vicuña Mackenna. Personas lesionadas. Se escucharon 3 estruendos @biobio @Cooperativa pic.twitter.com/xB597MRqEf

El estado de las víctimas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, entregó el estado de los cinco lesionados entre los que se encuentra un matrimonio venezolano, quienes fueron internados en la ex Posta Central.

"(La mujer) tiene 48 años, tiene una herida transfixiante por un cuerpo extraño en una extremidad inferior y está siendo operada para retirarle el cuerpo extraño y hacerle aseo quirúrgico. Según los médicos, está bastante bien y estable dentro de su gravedad", dijo Castillo.

"El segundo paciente es el marido de ella, un hombre de 48 años, también de origen venezolano, quien ha tenido lesiones por esquirlas múltiples en el antebrazo y una quemadura pequeña en el antebrazo, además en el muslo y parte del abdomen. Está con mediana gravedad, sin mayores problemas", añadió el subsecretario.

Los otros tres heridos, chilenos, llegaron al Hospital del Trabajador, ubicado a un costado de los hechos, con las mismas lesiones por el efecto de esquirlas, sostuvo la autoridad, quien aclaró que todos están fuera de riesgo vital.

Sobre el relato de las víctimas respecto a los hechos, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell aseveró que el hombre venezolano "relata que se encuentra este bolso y que él cree que se le pudo quedar a alguien y al tomarlo ese bolso explota".

Descartan otros objetos sospechosos

Durante esta emergencia surgió otro objeto sospechoso en las afueras de la Estación de Metro Parque Bustamante, situación descartada por el GOPE, al igual que otro objeto en calle Mc Iver con Moneda.

También se descartó otra bomba en el sector del Palacio de Tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter