Tópicos: País | Policial

Fuga de freón en supermercado deja dos personas intoxicadas en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las primeras informaciones, la emergencia se produjo debido a un problema de refrigeración en un local de Unimarc.

Fuga de freón en supermercado deja dos personas intoxicadas en San Pedro de la Paz
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Bomberos de San Pedro de la Paz y de Concepción trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Una fuga de freón al interior de un supermercado Unimarc deja este sábado al menos dos personas intoxicadas en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Según los primeros antecedentes, la emergencia química se produjo tras un problema en una bodega refirgerante del local, ubicado en el sector de Lomas Coloradas, a un costado de la Ruta 160, dejando además cerca de 16 trabajadores con algún grado de complicación.

Según señaló el comandante del cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Braulio Castro, las personas afectadas tenían diversos síntomas asociados a una posible fuga de gas.

"Personal  tenía síntomas de irritación de ojos y gargantas, que podría haber sido atribuible a la fuga de un gas refrigerante (...) se revisó el lugar y no se encontraron concentraciones dañinas, pero seguimos monitoreando y vamos hacer trabajos con la Seremi de Salud para poder determinar la causa exacta que haya causado la molestia de estos", señaló Leal.

Bomberos de San Pedro de la Paz y de Concepción han acudido al sitio para atender la situación, una unidad especializada de estos últimos se encuentra montando una cámara de desintoxicación, mientras que los afectados fueron derivados al ISP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter