Tópicos: País | Policial

Funcionario de la PDI mató a hombre que presuntamente intentó asaltarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según su relato, un subcomisario de la Brigada de Robos y su pareja fueron atacados por dos sujetos para robarles el auto en Barrio Yungay.

El detective realizó varios disparos con su arma de servicio y ahora está detenido.

Funcionario de la PDI mató a hombre que presuntamente intentó asaltarlo
 ATON (Referencial)

Las pericias se enfocan en determinar si actuó en legítima defensa.

Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un hombre que presuntamente trató de asaltarlo y dejó a un segundo lesionado.

El hecho ocurrió pasadas las 00:00 horas en pleno Barrio Yungay, cuando un subcomisario de la Brigada de Robos Metropolitana y su pareja se encontraban al interior de su automóvil estacionado, en calle Cueto.

Según el relato entregado por el funcionario la pareja fue atacada por dos hombres -quienes decendieron desde una camioneta Station Wagon- con el objetivo de robarles el vehículo.

Uno de los sujetos habría apuntado a la mujer con un arma de fuego, momento en que el detective sacó su arma de servicio, realizó varios disparos contra los sujetos, lo que terminó con uno herido y el otro fallecido.

"Por el momento el funcionario de (la Policía de) Investigaciones se encuentra en calidad de detenido en investigación por la responsabilidad que le cabe en el hecho", informó el persecutor Manuel Zuñiga, de la Fiscalía Centro-Norte.

"Eventualmente, sí podemos acreditar alguna circunstancia que lo exima de responsabilidad, toda esa dinámica de ocurrencia del hecho es materia de investigación y tiene que ser dilucidado a partir de los antecedentes que nos aporte el trabajo del sitio del suceso del personal de OS-9", precisó el fiscal.

Uno de los testigos del hecho, el conserje de un edifico que está a metros del lugar, narró a Cooperativa que el detective, "uno de los copilotos que estaban en el auto, sale y empieza a disparar hacia la Alameda por Cueto al auto que se escapó (con los sujetos a bordo), y ahí seguramente alguna bala le llegó al delincuente".

El cuerpo del fallecido estaba a al menos una cuadra del lugar del lugar del asalto, por ello aún no hay claridad de la dinámica de los disparos.

En tanto, aunque no se ha podido determinar cuántas personas iban en el Station Wagon, puesto que este se dio a la fuga. Sí se sabe que los hombres tenían un arma de fuego en su poder.

El detective está detenido en el cuartel de OS-9 de Carabineros a la espera de los resultados de la diligencias, para luego ser puesto a disposición de la Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter