Tópicos: País | Policial

Galvarino: Delincuentes se parapetaron e hirieron de bala a carabinero en Caja Los Héroes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en una sucursal de la caja Los Héroes, que atendía público en su interior.

Galvarino: Delincuentes se parapetaron e hirieron de bala a carabinero en Caja Los Héroes
 Carabineros

Carabineros incautó municiones y una ametralladora

Llévatelo:

Cuatro individuos asaltaron la sucursal de la caja de compensación Los Héroes, en la comuna de Galvarino, región de la Araucanía.

El hecho se registró a las 8:30 horas de este martes en la calle León Gallo 290 y tras la llegada de Carabineros, los antisociales, armados, se parapetaron en el lugar, con clientes de la sucursal en su interior.

"Antes de las 9 de la mañana, cuatro individuos con armas, una subametralladora, un revolver y un machete hicieron ingreso aquí a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, intimidando a su gerente, al guardia y al cajero que se encontraba ahí. Ellos aplican oportunamente el botón de pánico que tiene la sucursal y Carabineros en no más de un minuto se encontraba aquí en el lugar", explicó el general jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, Andrés Gallegos Durán.

Los antisociales comenzaron a disparar desde el recinto hacia la calle y tras ello, resultó lesionado el cabo primero de Carabineros, René Alejandro Navarrete López, de dotación de la Tenencia de Galvarino. El funcionario recibió proyectiles en ambas piernas y se encuentra sin riesgo vital. También resultó herido un funcionario de la Caja de Compensación y uno de los delincuentes.

Los uniformados lograron la detención de dos hombres adultos, de los cuales uno de ellos mantiene una lesión en el tórax por proyectil balístico. El general Gallegos además confirmó que uno de los detenidos está "vinculado con la CAM". Se incautó una subametralladora y municiones de 9 milímetros.

Ha trascendido que uno de los detenidos podría ser Víctor Llanquileo, vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco y a hechos de violencia en la Araucanía y el Biobío.

 

 

Gobierno regional llega a Galvarino

Hasta el lugar llegó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien se refirió a la situación: "Lo primero que hay que decir es que hay que felicitar a Carabineros de Chile por el rápido accionar que permitió la detención, hasta este minuto, de dos personas. Ya están detenidas. Debemos lamentar eso sí, que hay un carabinero herido en sus dos piernas, herido a bala. También un cajero de esta sucursal que ustedes vieron recién acá, también está herido a bala", aseguró.

Además explicó que ya se encontró el botín del robo de unos 70 millones de pesos en el lecho de un río, "que es donde se está desarrollando un operativo, con helicópteros, Carabineros, personal del GOPE para dar con el paradero de un tercero", dijo Ojeda.

Respecto a la salud del Carabinero herido, se encuentra estable y ya fue trasladado al Hospital de Temuco en helicóptero. 

Respecto a la posibilidad de presentar acciones legales, la autoridad provincial aseguró que está siendo analizado, pero que "lo que sí queda claro y hay que dar una buena y fuerte señal, es que este Gobierno va a dar una lucha frontal. Lo ha dicho el presidente Piñera, este Gobierno no va a trepidar respecto de perseguir a todos aquellos que no permiten que la gente viva en paz. Esa es la señal que queremos entregar", dijo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter