Tópicos: País | Policial

Gendarme de centro Sename le robó el auto a un médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario huyó del CIP CRC de Limache con un Mercedes Benz y lo chocó.

Gendarme de centro Sename le robó el auto a un médico
 ATON

El gendarme quedará este viernes a disposición de los tribunales.

Llévatelo:

Un funcionario de Gendarmería de iniciales K.B.M. fue detenido y es acusado de haberle robado un auto de marca Mercedes Benz a un médico desde el CIP CRC del Sename en Limache, para adolescentes infractores de ley, donde ambos trabajan.

El robo ocurrió a mediodía y en horas de la tarde fueron encontrados el gendarme y el auto, aunque chocado, en Placilla, en la parte alta de Valparaíso.

"Logró sustraer las llaves del vehículo de un profesional que atiende a adolescentes que se encuentran internados en ese recinto, logrando darse a la fuga. El vehículo fue abandonado en la localidad de Placilla", dijo a Cooperativa el director regional de Gendarmería, Eduardo Muñoz.

"El funcionario tiene cuatro años de servicio en Gendarmería y esta tarde se encontraba con un beneficio estatutario. Inmediatamente la jefatura del destacamento puso todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público y de la policía", agregó Muñoz.

Según explicó el capitán de Carabineros, Rodrigo Bolivar, el vehículo "fue abandonado en la vía pública y ocasionó daños en un domicilio particular. En el lugar no encontramos al conductor del vehículo y tomamos contacto con el propietario".

"Él (propietario del auto) registraba domicilio en la ciudad de Limache, se coordinó y él dueño manifestó que no se había dado que le habían sustraído el vehículo", aseguró el uniformado.

El gendarme permanece detenido en dependencias de Carabineros para pasar mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Limache.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter