Tópicos: País | Policial

Gendarmería evitó el ingreso de municiones a la cárcel Santiago 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos paquetes sospechosos cayeron en el patio de uno de los módulos y fueron incautados.

Se realizó un registro y allanamiento para descartar la existencia de armas en el penal.

Gendarmería evitó el ingreso de municiones a la cárcel Santiago 1
 Gendarmería

Las municiones estaban al interior de pelotas arrojadas desde afuera del recinto.

Llévatelo:

Personal de Gendarmería logró evitar el ingreso de 25 municiones .40 milímetros a la cárcel Santiago 1 que desconocidos intentaron realizar mediante el método del "pelotazo", es decir, al interior de pelotas arrojadas desde afuera del recinto.

Los dos paquetes sospechosos cayeron en el patio de uno de los módulos y fueron incautados de inmediato por funcionarios de la institución carcelaria, tras lo cual se realizó un registro y allanamiento para descartar la existencia de armas en el penal.

El jefe de unidad, coronel Álvaro Concha, explicó que "gracias al rápido actuar y trabajo en equipo de nuestros funcionarios, se logró evitar el ingreso de estos elementos prohibidos. Posterior al hallazgo realizamos registro y allanamiento del módulo involucrado donde se logró incautar una treintena de teléfonos celulares y algunos estoques".

El alcaide destacó la labor conjunta de los gendarmes de la unidad penal para revisar rápidamente el área y la línea de fuego en busca de posibles nuevos lanzamientos de elementos prohibidos, y resaltó además la coordinación con Carabineros, quienes realizaron el registro en el entorno del establecimiento carcelario.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter