Tópicos: País | Policial

General de Carabineros mató a delincuente que participaba en portonazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según fiscal del caso, se trataría de legítima defensa en auxilio de sus vecinos.

Delincuente recibió disparo en la cabeza y murió en un centro asistencial.

General de Carabineros mató a delincuente que participaba en portonazo
 UNO (referencial)

Incidente policial se produjo en la comuna de Providencia.

Llévatelo:

Con un delincuente muerto producto de un impacto de bala terminó un portonazo que se registró en la comuna de Providencia.

Vecinos del sector de calle Suecia con Luis Amundsen salieron en ayuda de un conductor que estaba siendo víctima de tres asaltantes.

Entre ellos estaba un general de Carabineros que también salió en ayuda de la víctima, quien fue amenazado con un arma de fuego, por lo que hizo uso de su arma de servicio, hiriendo en la cabeza a unos de los delincuentes.

"Un grupo de individuos procede a efectuar un robo de algunas especies, robo con intimidación, a algunos transeúntes que estaban en el lugar, posteriormente intentan sustraer un vehículo a una persona que viene llegando a su domicilio", dijo el coronel Pedro Duguett.

"Ante los gritos de auxilio, un oficial de Carabineros vecino del lugar sale al exterior, se identifica como carabinero y uno de los individuos le apunta con un arma. El oficial hace uso de su arma de fuego, impacta al delincuente, el resto de los sujetos se da a la fuga", añadió el coronel.

A su vez, el fiscal Ernesto Navarro sostuvo que las víctimas "dan gritos de auxilio y el vecino de estas víctimas sale en su defensa, él es un oficial de Carabineros que estaba con su arma de servicio y procede a efectuar un disparo, el que da a uno de los sujetos que estaba cometiendo el delito de robo".

Según el persecutor, la actuación del general de Carabineros, Ricardo Buscaglione, fue en legítima defensa a favor de terceros, ya que sus vecinos eran víctimas de un portonazo.

El delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital Salvador donde finalmente falleció pasadas las 01:30 horas de este martes.

Al menos cuatro portonazos

En tanto, al menos otros cuatro portonazos se produjeron durante la jornada en distintos puntos de Santiago. 

Uno de ellos afectó al cónsul adjunto de Argentina, Leopoldo Juan José Garade, en la intersección de las calles Cardenal Belarmino y Las Hualtatas, en Vitacura, cuando pretendía vender su vehículo.

"La víctima se había contactado con unos compradores a través de un portal web de ventas de vehículo para vender su automóvil. En el lugar se percata que llegan unos individuos en un vehículo station wagon desde donde descienden tres encapuchados, lo intimidan con un objeto contundente y le sustraen su vehículo", detalló la capitana de Carabineros, Carla Gattavara.

El cónsul resultó ileso y se trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.

En Conchalí en tanto, un niño quedó dentro del auto mientras delincuentes intentaban robarlo.

"Estaban los seguros puestos y no podíamos bajarlo y el que estaba en el auto le gritaba que disparara y, no sé, se abrieron los seguros, pudimos sacar al niño y después arrancaron nomás", dijo la afectada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter