Tópicos: País | Policial

General Pineda llegó a Los Ríos para efectuar diligencia por caso Huracán II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La visita se enmarca en el sumario interno de Carabineros.

La autoridad policial ya tomó declaración a funcionarios a cargo de resguardar arresto domiciliario de comunero mapuche.

General Pineda llegó a Los Ríos para efectuar diligencia por caso Huracán II
 ATON / Referencial

El General Pineda toma declaraciones a funcionarios policiales en Los Ríos.

Llévatelo:

El general de Carabineros Julio Pineda arribó este jueves hasta la Región de Los Ríos para recabar antecedentes en el marco del sumario interno que lleva adelante la institución frente a la supuesta manipulación de datos en el denominado caso Huracán II.

La información fue confirmada al medio regional rioenlinea.cl por el prefecto de Valdivia, Coronel Julio Gordon, quien señaló que la visita del subdirector de Carabineros tiene por objetivo "tomar declaración a los uniformados a cargo de registrar la medida cautelar de arresto domiciliario del comunero mapuche Patricio Antiago, el 28 de agosto del año pasado fecha en que se registró el atentado de 29 camiones de la empresa Sotraser en Mariquina". 

La diligencia se gestó debido a que informes policiales, mediante la utilización del software "Tubicación" creado por Alex Smith, sindican la presencia -entre otros- de un número de celular asociado al comunero Patricio Antiago en el lugar del ataque.

Antiago, sin embargo, se encontraba con arresto domicilario. De acuerdo a los antecedentes señalados por la fiscalía en la formalización de Smith por esta causa, Carabineros verificó que el comunero se encontraba en su domilicio cuando ocurrió el atentado. 

La visita del general Pineda a Los Ríos se da tras la desvinculación de otros dos uniformados debido a las denuncias de irregularidades vinculadas a la Operación Huracán. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter