Tópicos: País | Policial

Gobierno anunció medidas para combatir delincuencia en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Mahmud Aleuy detalló que se abrirán pasajes y habrá foco en desarmar a las bandas que operan en el sector.

Además, se prevén cambios y revisiones a la Ley de Control de Armas.

Gobierno anunció medidas para combatir delincuencia en La Legua
 ATON (Archivo)

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien esta semana volvió a La Moneda tras unas breves vacaciones.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), anunció las medidas que tomará el Gobierno durante la próxima semana para combatir la delincuencia en la Población La Legua, entre las que se contempla la apertura de los pasajes cerrados, que impiden el control policial, y una revisión a la Ley de Control de Armas.

"Vamos a iniciar la apertura de pasajes de esta Población y vamos a establecer todos los planes de fiscalización policial que van a tener que ser modificados", dijo el subsecretario.

"Hemos establecido los mecanismos que van a permitir que los distintos organismos del Estado que están involucrados en estas operaciones tengan una interoperatividad adecuada", agregó la autoridad.

En tanto, desde la Fiscalía Metropolitana Sur, el fiscal Raúl Guzmán detalló que otro foco que se abordará es el desarme de las bandas que operan en el sector.

"Hay que mejorar la situación de las armas que se encuentran inscritas y en poder de los ciudadanos, saber en que condiciones están y, sobre todo, establecer una trazabilidad de las armas de fuego y de las municiones, que permita identificar su ingreso, a quién se venden e identificar a quién pertenecen cuando se utilicen en hechos delictuales", afirmó el persecutor.

Además de estas medidas, se profundizará en el trabajo comunitario enfocado en acompañar a los más de 200 niños de la Población que actualmente no están estudiando.

Por último, desde el Gobierno afirmaron que el próximo año se sumarán más recursos a los 22 mil millones de pesos que ya se han invertido en La Legua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter