Tópicos: País | Policial

Gobierno por muerte de estudiante en Providencia: Es un nuevo dolor en el corazón de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es aceptable el bullying, no es aceptable la discriminación", dijo la vocera Cecilia Pérez.

Se investiga que la menor haya sufrido cyberbullying.

Gobierno por muerte de estudiante en Providencia: Es un nuevo dolor en el corazón de Chile
 ATON
Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lamentó el fallecimiento de una estudiante del colegio Nido de Águilas, que fue encontrada muerta este miércoles en un café de la comuna de Providencia.

Luego que se confirmara que se investiga la posibilidad de que la menor de 16 años haya sufrido cyberbullying, la ministra planteó que "lo que sucede con esta niña es un nuevo dolor que Chile lleva en su corazón y todos tenemos que tener una sola voz en materia de discriminación".

"No es aceptable el bullying, no es aceptable la discriminación, solo debe ser aceptado en nuestro país el respeto", aseveró.

La joven fue encontrada por personal del local de Starbucks de Ricardo Lyon, y según los antecedentes de la policía no habría intervención de terceros.

Recomendaciones de expertos

Expertos realizaron un llamado a los padres a tomar más en cuenta las actitudes de sus hijos para evitar que se repitan casos de estas características.

El sicólogo de Carabineros Óscar Valdés planteó que estos hechos "tienden a representarse como un aislamiento, fingir en algunos casos enfermedades con la finalidad de no asistir al colegio, en algunos casos con sintomatología depresiva, desinterés por lo que anteriormente les solía parecer placentero, dificultades para dormir".

Por su parte, el comisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Mauricio Araya, comentó que "lo más probable es que si vas a un colegio todos te digan que tienen Facebook, es súper importante ahí la supervisión de los padres, porque necesitan ver con quien están hablando, si tienen la madurez suficiente para usar redes sociales".

"Cuando ya son más grandes puede que tengan mayor dificultad de ese tipo de control, porque la red social viene a ser como su diario de vida. Ahí es muy importante el tema de la comunicación y estar atentos a los cambios", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter