Tópicos: País | Policial

Gobierno presentará acciones legales por "inaceptables" artefactos explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Peñailillo aseguró que los responsables "merecen el mayor castigo de la ciudadanía".

A las 08:00 horas de este miércoles será presentada la querella por el delito de colocación de artefacto explosivo.

Gobierno presentará acciones legales por
 UPI

En lo que va del 2014, más de 15 artefactos de similares características han sido instalados en distintos puntos de Santiago.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, expresó su rechazo ante los artefactos explosivos que se han detectado en las últimas jornadas -uno que estalló en la Iglesia Santa Ana y otro que fue desactivado en cercanías de un jardín infantil- asegurando que el Gobierno presentará las acciones legales correspondientes.

"Lo que sucedió anoche, lo que sucedió en el Metro, es inaceptable y, por lo tanto, estos grupos que están buscando esta fórmula, que están usando estas bombas, que están atentando en contra de las personas, en contra de la propiedad, merecen el mayor castigo de la ciudadanía y de nuestro país", declaró.

El secretario de Estado agregó que "estaremos presentes con las acciones legales que corresponden".

A las 08:00 horas de este miércoles en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago será ingresada la querella por ambos hechos, por el delito de colocación de artefacto explosivo sin invocar la Ley Antiterrorista.

De momento no hay grupos que se hayan adjudicado estos hechos.

En lo que va del 2014, más de 15 artefactos de similares características han sido instalados en distintos puntos de Santiago.

El diputado UDI Gustavo Hasbún, integrante de la Comisión de Inteligencia de la Cámara, planea citar a los jefes de inteligencia de las FF.AA. y de Orden a explicar y plantearse ante el Congreso por estas situaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter