Tópicos: País | Policial

GOPE desactivó artefacto explosivo instalado en cercanías de jardín infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objeto fue colocado en Almirante Hurtado con Carrera.

Se trata de un cilindro con gas butano y un sistema de relojería que fue neutralizado por personal especializado.

GOPE desactivó artefacto explosivo instalado en cercanías de jardín infantil
 Christian Reyes

Hubo una evacuación de todo el sector.

Llévatelo:

Alrededor de las 07:00 horas de este martes, un artefacto explosivo fue desactivado en cercanías de un jardín infantil en el centro de Santiago, situación que generó temor entre los apoderados de los menores.

El objeto fue colocado en Almirante Hurtado con Carrera y a la hora que personal del GOPE de Carabineros llegó para trabajar en desactivar el aparato, había ocho niños en una sala cercana al lugar de la instalación.

Según informó Carabineros, se trata de un cilindro con gas butano y un sistema de relojería que fue neutralizado por personal especializado, siendo retirado desde el lugar. Se realizó una evacuación de todo el sector.

Una de las apoderadas del recinto dijo que "los niños que habían los estaban sacando con coches y desalojando (...) Esto nos da inseguridad a todos".

El único aviso que recibió Carabineros por este artefacto fue por las mismas personas del jardín infantil. No existió un llamado previo advirtiendo de su presencia.

Similitud con bombazo en Iglesia Santa Ana

A esto se suma un bombazo y posterior incendio en la Iglesia Santa Ana, donde se instalaron dos artefactos incendiarios.

Respecto a la relación aparente entre estos dos hechos, el fiscal Cristián Toledo declaró que si bien "es similar, obviamente hay que analizar si corresponden a las mismas características o no. En principio consistiría de similares características".

Consultado sobre los motivos de instalar el artefacto explosivo en cercanías del jardín infantil, señaló que "existían vehículos con patente diplomática, hay un funcionario de la Cepal que reside en este sector, pero no hay algún tipo de adjudicación por momento que permita vincular el motivo por el cual se colocó el artefacto en este lugar".

"Es un bidón que contiene un acelerante o combustible, aproximadamente cinco litros, que tenía adosado un cilindro de propano butano y con un sistema de activación con un reloj análogo, y tenía adosado otros elementos que serían acelerantes tipo combustible para haber provocado un mayor tipo de fuego", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter