Tópicos: País | Policial

GOPE encontró a jóvenes extraviados en Quebrada de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se había perdido el rastro de las tres personas durante la tarde del martes.

Fueron encontrados a las 04:00 horas y ya se inició el proceso de descenso.

GOPE encontró a jóvenes extraviados en Quebrada de Macul
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Se mantuvo un contacto telefónico con Carabineros, quienes les entregaron algunos consejos de supervivencia.

Llévatelo:

Un equipo del GOPE de Carabineros encontró durante la madrugada de este miércoles a tres jóvenes de 18 años que se extraviaron en el sector de la Quebrada de Macul, en la comuna de Peñalolén.

Durante la jornada de ayer martes, cuatro jóvenes iniciaron el ascenso alrededor de las 14:00 horas, pero uno de ellos, al verse perdido y rezagado del resto, se devolvió al punto de inicio.

Sin embargo, se perdió el rastro de las otras tres personas cerca de las 19:00 horas, retomándose el contacto por vía telefónica cerca de las 23:00 horas.

Finalmente, alrededor de las 04:45 horas, fueron encontrados por uno de los grupos del GOPE que realizaban la búsqueda. Los jóvenes se encuentran con ellos y se revisaron todas las condiciones que propiciaran el rescate desde el lugar.

El ascenso lo realizaron solo con jeans, polera y un polerón, y se mantuvo un contacto telefónico con Carabineros, quienes les entregaron algunos consejos de supervivencia para pasar la noche en el cerro.

"Ellos se encuentran en este instante bien"

Los trabajos de descenso de los jóvenes por parte del equipo GOPE ya se iniciaron y se espera que alrededor de las 08:30 horas estén en el acceso de este parque natural.

El comandante Cristián Benavides, de la Prefectura Cordillera, detalló que "son jóvenes de 18 años no especialistas, entonces ellos, lamentablemente, se extraviaron en este sector y tuvimos suerte que están con vida y están bien".

"Ellos se encuentran en este instante bien. A las 04:45 horas se procedió a tomar contacto personal GOPE con ellos y se encontraban deshidratados, con frío y con hambre. El personal de Carabineros procedió a entregarles todos los insumos necesarios para que estos jóvenes pudieran estar bien", añadió.

Indicó que, tras el descenso, los jóvenes serán trasladados hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter