Tópicos: País | Policial

GOPE investiga artefactos explosivos colocados en entradas del PS y PR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer objeto sospechoso fue encontrado a primera hora de este domingo y pasadas las 10:00 horas detectaron otro bulto en las puertas del PS.

GOPE investiga artefactos explosivos colocados en entradas del PS y PR
 ATON (Archivo)

Los efectivos "se llevaron este objeto (un bolso) a dependencias del GOPE, a su respectivos laboratorios".

Llévatelo:

El GOPE de Carabineros se movilizó en la mañana de este domingo hasta las sedes de los partidos Radical y Socialista, en el centro de Santiago, donde se detectaron paquetes sospechosos.

La presencia de un bolso pequeño sospechoso en una de las entradas de la sede del Partido Radical (RD) obligó a la presencia de la unidad especializada, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y al cierre de la calle París hasta calle Serrano. 

"Una vez que (el bolso) estaba totalmente aislado, a través del Plan Cuadrante de Seguridad Preventivo, concurrió el GOPE de Carabineros, que procedió a la pericia correspondiente de este paquete sospechoso", confirmó el teniente coronel Jorge Muñoz, de la Prefectura Centro Norte.

Los efectivos "se llevaron este objeto a dependencias del GOPE, a su respectivos laboratorios, con la finalidad de poder periciar y poder determinar con claridad si estamos hablando de un artefacto explosivo real, algo simulado, o simplemente un paquete sospechoso".

Al lugar llegó el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa quien señaló que todavía no se les ha confirmado la información, pero en caso de tratarse un artefacto explosivo, iban a entablar las medidas legales correspondientes.

En medio de las pericias, Carabineros encontró un segundo paquete sospechoso, esta vez, en las puertas del Partido Socialista que está a escasos metros de sus pares del Partido Radical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter