Tópicos: País | Policial

GOPE neutralizó artefacto explosivo en sede de RN en Llolleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

El artefacto consistía en un reloj análogo, batería, cables y un líquido similar a hidrocarburo.

GOPE neutralizó artefacto explosivo en sede de RN en Llolleo
 José Luis Pérez, Cooperativa

Personal de Labocar realiza pericias en el lugar.

Llévatelo:

Personal del GOPE de Carabineros logró neutralizar un artefacto explosivo encontrado en la entrada de la sede de Renovación Nacional en la comuna de Llolleo, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a la información entregada por la institución policial, el artefacto consistía en un reloj análogo, batería, cables y un líquido similar a hidrocarburo.

El teniente Alberto Muñoz, de Labocar, explicó que "un grupo pericial de Labocar Valparaíso se traslada hacia la comuna de Llolleo, en San Antonio, debido a un artefacto incendiario que fue encontrado en la vía de acceso del partido político Renovación Nacional".

"Se van a realizar pericias propias de la especialidad, a fin de encontrar evidencia importante para la investigación", añadió.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán calificó la situación como un "hecho grave", recordando que no hay registros de acciones de este tipo, además de anunciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

"La democracia se defiende con los votos", sentenció el parlamentario.

Gobierno anuncia querella

El Gobierno anunció una querella por este artefacto explosivo, como lo confirmó el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney

"El Gobierno ha tomado la decisión de presentar una querella por la ley de control de Armas", dijo el jefe regional, quien añadió que "para la autoridad una situación de esta naturaleza es inaceptable como tiene que ser para cualquier miembro de la ciudadanía en el sentido que es un hecho que atenta con condiciones básicas de convivencia en la democracia".

"No podemos quedar impávidos e indiferentes ante una situación así y la condenamos enérgicamente porque manifestaciones de este tipo no solamente colocan en riesgo la seguridad de las personas sino que también el derecho legítimo que tienen las personas y ciudadanos a agruparse en partidos políticos y en organizaciones que son el sustento de la democracia", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter