Tópicos: País | Policial

GOPE realiza operativo por personas extraviadas en Quebrada de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se logró retomar el contacto vía telefónica, pero no se ha dado con su paradero.

GOPE realiza operativo por personas extraviadas en Quebrada de Macul
 Agencia UNO /Referencial

Su rastro se perdió pasadas las 19:00 horas.

Llévatelo:

Personal del GOPE realiza un operativo para dar con el paradero de tres jóvenes de 18 años que se extraviaron en el sector de la Quebrada de Macul, en la comuna de Peñalolén.

Los jóvenes, que en un principio eran cuatro, iniciaron el ascenso alrededor de las 14:00 horas, pero uno de ellos, al verse perdido y rezagado del resto, se devolvió al punto de inicio.

El rastro de las tres personas se perdió cerca de las 19:00 horas, pero cerca de las 23:00 horas se logró retomar el contacto por vía telefónica.

De acuerdo a información preliminar, se encuentran desorientados y fatigados, pero en buenas condiciones de salud.

El GOPE realiza un sobrevuelo por la zona para dar con el paradero de los involucrados, quienes no cuentan con la vestimenta apropiada ni con mayores equipos.

"En este instante se encuentra personal GOPE trabajando y analizando la situación para ver el rescate de estos jóvenes que están en el sector alto", dijo el comandante Cristián Benavides.

Según las estimaciones, en una cinco o seis horas se podría dar con los extraviados ya que esa es la distacia a la que están, de acuerdo a las estimaciones que se han hecho por la comunicación con ellos.

Además, Carabineros les dio algunos consejos de supervivencia para pasar la noche en el cerro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter