Tópicos: País | Policial

Grafiteros quedaron en libertad tras realizar rayados a vagón de metro en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos detenidos fueron formalizados "por el delito de daños calificados", explicó el fiscal de Villa Alemana.

El vagón estará fuera de servicio entre cuatro a cinco días

Grafiteros quedaron en libertad tras realizar rayados a vagón de metro en Valparaíso
 Soy Valparaíso

Los sujetos causaron daños por más de siete millones de pesos, aseguró Merval.

Llévatelo:

En libertad y con prohibición de acercarse al Metro de Valparaíso (Merval), por el tiempo que dure la investigación, quedaron los dos jóvenes detenidos por realizar rayados en uno de los vagones.

Se trata de Bastián Navarrete de 19 años y Jorge Cornejo Cubillos de 22.

El hecho ocurrió el pasado domingo en estación Peñablanca, cuando los sujetos comenzaron a realizar rayados, momento en el que agredieron a uno de los pasajeros.

Al respecto, el fiscal de Villa Alemana, Sergio Morales, explicó que ambos detenidos fueron formalizados "por el delito de daños calificados. Uno de ellos, el que tiene domicilio en Santiago, había sido condenado por daños en un Tribunal de Garantía de Santiago por un delito de daños".

Sobre los daños, el gerente comercial de Merval, Manuel Aranguiz, señaló que "se trata de un rayado muy grande, prácticamente todo el tren, y por eso es que son siete millones 900 mil pesos el costo de la limpieza".

"El vagón debería estar fuera de servicio entre cuatro a cinco días, pero igual afecta el mantenimiento normal que Metro de Valparaíso tiene", indicó Aranguiz. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter