Tópicos: País | Policial

Grupo de ciudadanos buscan autos robados en Viña del Mar y Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Vengadores" buscan hacer justicia con la delincuencia.

El grupo anda armado y ha recuperado 60 vehículos.

Grupo de ciudadanos buscan autos robados en Viña del Mar y Santiago
Llévatelo:

Usan un nombre de película para luchar contra la delincuencia. Son "Los Vengadores", un grupo que partió en Viña del Mar y que ahora busca recuperar autos robados hasta en Santiago.

El empresario Ricardo Setien contó a La Estrella de Valparaíso cómo funciona esta organización que se formó en 2014 para tratar de hacer justicia por sus propias manos, por la manera "injusta" en que actuarían los estamentos regulares.

Setien vive en Reñaca y le robaron desde la puerta de su casa una camioneta color negro, la que había comprado hacía pocos días. Ahora cuenta con varios aliados.

"Los Vengadores" han recuperado más de 60 automóviles, según datos del empresario. "El sistema es simple. Algunas personas nos contactan y luego de revisarle los antecedentes, lo dejamos entrar a nuestro grupo de whatsapp".

Para recuperar los vehículos, el grupo sale armado. "Yo llevo conmigo dos armas de largo alcance, por si las cosas se ponen malas. Nunca hemos tenido que ocupar las armas, aunque sí hemos sido amenazados por los delincuentes", detalló Setien.

Muchas veces cuando recuperan autos en las partes altas de Viña del Mar, o incluso en comunas de la Región Metropolitana, como San Bernardo, los delincuentes los "invitan" a retroceder, mostrando armas de alto calibre. Es una señal.

Dentro del grupo también hay uniformados y policías, quienes colaboran con este grupo, de forma paralela. Uno de ellos fue víctima de la delincuencia. Este grupo trabaja porque se aburrió de que la justicia no hiciera nada.

"Cuando damos con un auto, en muchas oportunidades tenemos la llave de repuesto y en forma rápida y silenciosa logramos sacarlo sin que los delincuentes se den cuenta. Es un gran logro para nosotros y nos encanta ver la cara de los dueños cuando recuperamos su auto", detalló Setien, quien asegura que no tiene miedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter