Tópicos: País | Policial

Guagua se encuentra grave tras ser víctima de golpizas en Longaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña de un año fue agredida por la pareja de su abuela, quien está en prisión preventiva.

La menor ya había sido golpeada en diciembre por su madre.

Guagua se encuentra grave tras ser víctima de golpizas en Longaví
 ATON (Referencial)

El sujeto agredió a la menor que lloraba cuando él intentaba dormir en la casa, dejándola inconsciente

Llévatelo:

Una niña de un año y 10 meses se encuentra grave tras ser agredida a golpes por la pareja de su abuela en Longaví.

El autor confeso, identificado como Juan Carlos Venegas, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Linares por el delito de homicidio frustrado, quedando bajo la medida preventiva de prisión preventiva.

El sujeto agredió a la menor que lloraba cuando él intentaba dormir en la casa, dejándola inconsciente. Al percatarse de lo ocurrido, la abuela -que tiene la custodia de la niña- la llevó hasta un centro de salud.

El fiscal Francisco Bravo indicó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 5 de mayo "alrededor de las 17:00 horas en la comuna de Longaví. La menor que fue víctima de estos hechos estaba durmiendo del segundo piso de ese inmueble, el imputado estaba en el primer piso y en un momento que la niña empieza a llorar".

"Él se molesta, sube, la golpea. Él se da cuenta que la niña queda inconsciente, baja del segundo piso y luego llama a su conviviente, que estaba afuera barriendo junto con el hijo menor, y se dan cuenta de la situación y la llevan al Cesfam de Longaví y luego, por la gravedad de los hechos, al Hospital de Linares y de ahí la derivan a Talca", detalló.

Desde el hospital regional se contactaron con la PDI dando cuenta del estado de la paciente, por lo cual se presumía una acción de terceros y se verificó que ella había sido agredida en diciembre pasado por su madre biológica, la que cumple actualmente prisión preventiva.

El comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Talca, Iván Ortiz, confirmó que fue la propia abuela de la niña quien denunció al agresor.

"Fue su abuela quien nos comenta que su pareja le había relatado que el viernes en la tarde, en un arrebato de su parte, procedió a agredirla y zamarrearla y esto fue lo que le ocasionó estas lesiones que son atribuibles al síndrome del niño zamarreado, que le ocasionaron lesiones oculares y craneales", aseveró.

Tras su detención, Venegas señaló a los policías que él estaba agobiado por la falta de trabajo y de ahí la reacción que tuvo contra la menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter