Tópicos: País | Policial

Guardia de "La Piojera" fue apuñalado por cliente en las afueras del bar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agresor había sido expulsado por riña al interior del local.

Víctima se encuentra internada sin riesgo vital.

Guardia de
 Instagram/Lapiojeraoficial

Personal policial llegó a pocos minutos de ocurrido el hecho.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal Santiago de la PDI detuvo a un sujeto por su participación en una riña con apuñalamiento en las afueras del tradicional bar "La Piojera" en el sector de Mapocho, en el centro de la capital.

El detenido fue identificado como Pedro Jaramillo Hernández de 24 años, quien se encontraba consumiendo al interior del local, pero debido a una fuerte discusión con otro cliente fue expulsado del lugar por el guardia Jorge Mariluán Ronrocal de 23 años, perteneciente al personal de seguridad. 

Tras lo ocurrido, Jaramillo Hernández regresó al bar portando un arma blanca y encaró al guardia para luego apuñalarlo provocándole heridas en el tórax y el rostro.

Personal de la policía civil que transitaba por las inmediaciones, alertados de lo sucedido por transeúntes, detuvo al agresor y según el comisario Sergio Leal de la PDI, este "intentó huir pero luego se determinó que  agredió al guardia motivado por la ingesta de alcohol".

Jorge Mariluán permanece internado en la ex Posta Central donde se encuentra sin riesgo vital, mientras su agresor -quien no contaba con antecedentes- pasará a control de detención durante esta jornada en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter