Tópicos: País | Policial

"Hasta cuándo": Intendenta anuncia mano dura tras quema de autos en cercanías de la UTEM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karla Rubilar anunció una querella y que se pedirán diligencias para citar a todos los funcionarios que puedan haber visto algo.

Dos de los vehículos quemados eran de profesores de la UTEM.

 ATON

La intendencia se querellará contra quienes resulten responsables por la quema de vehículos en la UTEM

Llévatelo:

Una dura crítica realizó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, tras la quema de tres vehículos a las afueras de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) durante la jornada de este jueves.

La Intendencia anunció una querella contra quienes resulten responsables "pero con una diferencia, que esta vez vamos a pedir diligencias para que se cite a todos los funcionarios y a quienes puedan haber visto a quienes salieron de la universidad y volvieron a entrar. No puede ser que siempre pasen estos mismos hechos y nadie vea nada", dijo Rubilar.

Además, la intendenta llamó a las universidades a tomar un rol más activo y cuestionó que "hasta cuándo estas universidades van a seguir mirando el techo y no tomando acciones para contribuir que identifiquemos quiénes son estos encapuchados que utilizan sus universidades para salir, para atacar, generar hechos de violencia extrema que un día pueden terminar con la vida de alguien".

Desde la Intendencia dicen que los encapuchados habrían salido desde la UTEM, pese a que previamente las alumnas que lideran la toma habían manifestado que los encapuchados salieron del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Además, la autoridad regional confirmó que dos de los autos afectados eran de profesores de la universidad y el tercero correspondía a un pintor de una empresa que además tenía su sueldo en el interior del vehículo.

En tanto, desde la organización de la toma en el recinto universitario se distanciaron del hecho de violencia.

"Queremos esclarecer que nuestra toma es totalmente separatista y está en contra de estos hechos de violencia. Apoyamos a los profesores que se vieron afectados y no nos hacemos parte de esta manifestación", dijo al respecto la vocera de la Asamblea de Mujeres de Macul, Paula Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter