Tópicos: País | Policial

Hay más de 200 víctimas de la banda que fotografiaba "infieles" en los moteles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el 11 de junio quedó fijada la audiencia que tuvo que ser reprogramada.

El Ministerio Público estima que la banda ganó al menos 400 millones de pesos.

Hay más de 200 víctimas de la banda que fotografiaba
 ATON

Los "fotógrafos de moteles" habrían extorsionado a más de 200 personas.

Llévatelo:

Para el 11 de junio quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral de la banda de "fotógrafos de moteles". La banda compuesta por cuatro integrantes, se dedicaba a grabar y fotografiar a clientes en algunos moteles de Santiago para luego rastrear sus vidas privadas y extorsionarlos.

La banda integrada por Rodrigo Flores, su esposa, su hija y el ex funcionario de Carabineros, Gonzalo Moya, pedía en promedio 2 millones de pesos a cada una de las víctimas y los amenazaba con que si no pagaban les contarían a sus parejas de sus infidelidades.

En total, el Ministerio Público ha contabilizado a más de 200 víctimas que pagaron por la extorsión aunque sólo 5 de ellas reconocieron haber realizado los pagos.

Entre las víctimas que realizaron los pagos se confirmó un ex conductor de televisión y hasta parlamentarios, aunque las identidades se mantienen en reserva.

Mientras que entre los que no pagaron está un veterinario al que la banda le "destruyó" la vida. "Estas personas efectivamente cumplieron la amenaza, le mandaron los videos de este señor saliendo del motel y le quedó un problema familiar grave, terminó divorciado. Una serie de problemas tuvo esta persona por este hecho", detalló el fiscal metropolitano occidente, José Solis.

"Después de ello, la fiscalía se abocó a investigar solamente de acuerdo a los registros de cuentas corrientes de 200 personas que aparecían pagando los mismos montos, en el mismo período de tiempo, durante un año", agregó.

Se contabiliza una ganancia de al menos 400 millones de pesos para la banda. Su líder, Rodrigo Flores, arriesga una condena de hasta 14 años de presidio por asociación ilícita y por las amenazas.

Los cuatro miembros trabajaban con tres empresas que según la fiscalía serían "de fachada". Aunque el abogado defensor, Jorge Herpel, asegura que el verdadero líder sería el ex funcionario policial Gonzalo Moya. 

"Lo que ocurre es que un trabajador que existía en la empresa, que tiene antecedentes anteriores, tratando evidentemente de obtener beneficios, utilizó documentos de esta empresa", dijo el abogado de Flores. 

La audiencia que se iba a realizar hoy fue suspendida por la ausencia de la defensa del ex funcionario policial, Gonzalo Moya, quien no llegó al Tribunal de Garantía de San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter